"es una pena perder tiempo con esto", añade

La ministra Delgado no quiere hablar de Villarejo: "De ese tema, paso página"

"Quiero hablar de gestión, de política de gobierno...si me lo perrmite, yo ese tema, paso página", responde en un desayuno informativo

Foto: Dolores Delgado durante el desayuno de Europa Press. (EFE)
Dolores Delgado durante el desayuno de Europa Press. (EFE)

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha declinado este lunes responder a preguntas sobre el excomisario José Villarejo. Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press ha asegurado que considera que ya ha dado cumplidas explicaciones al respecto durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, la pasada semana, y en otras sesiones de control en la cámara baja y adelantó que no va a referirse más a esta cuestión.

Delgado ha contestado de este modo a preguntas formuladas sobre si teme la aparición de nuevas grabaciones del policía retirado. "Quiero hablar de gestión, de política de gobierno...si me lo perrmite, yo ese tema, paso página", ha destacado. Evidenció de nuevo su malestar ante la cuestión lamentando, unos minutos más tarde, que se le inquiriera sobre cual considera que puede ser esa "traca final" que auguraba VIllarejo, en prisión desde el pasado noviembre. "No tengo ni idea, es una pena perder tiempo en esto porque yo quiero hablar de muchas más cosas", destacó.

La ministra destinó parte de su intervención en el desayuno a referirse, para criticarlas, a la publicación de informaciones sobre los planes de la Fiscalía de cara a la acusación en el procedimiento del 'procés', en la que prevé solicitar penas superiores a los 20 años para el exvicepresidente Oriol Junqueras. Ha lamentado que la prensa se haga eco de "elucubraciones" que afectan a procesados. Nueve de ellos aguardan en prisión el inicio de la vista oral. También ha puesto de manifiesto que la Fiscalía General, tiene plena autonomía del Ejecutivo.

En este punto ha coincidido plenamente con la fiscal general del Estado, María José Segarra, que poco antes del inicio del desayuno informativo criticó esas informaciones y solicitó que se deje trabajar con tranquilidad al Ministerio Público y no se entre "en conjeturas" sobre las penas que el Ministerio Público pedirá o dejará de pedir para los políticos soberanistas encausados en el 'procés'. "Estamos ante una causa muy compleja y querría que hasta el momento que no se nos de el traslado para formular el escrito de conclusiones provisionales, se nos deje trabajar con tranquilidad y no se entre en conjeturas que en todo caso no proceden de la Fiscalía", ha señalado.

Delgado, acompañada durante este acto por la máxima responsable de la Fiscalía, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional Jesús Alonso, jueces de la Audiencia Nacional como José Ricardo de Prada y Eloy Velasco, magistrados del Supremo y el presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Emilio Fernández, ha dedicado su intervención en la explicación de su gestión al frente del Ministerio y sus proyectos de futuro. Ha expuesto así sus objetivos centrados en alcanzar una mayor eficacia de la Justicia, modernización, cercanía y perspectiva de derechos humanos y género. Respecto a este último punto ha avanzado que la comisión de expertos estudia que se valoren en positivo lo que ha calificado como "agujeros en el curriculum" de muchas mujeres por el cuidado de sus hijos.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios