con el apoyo mayoritario de sus trabajadores

Òmnium trabaja este 12 de octubre porque "no hay nada que celebrar"

Aseguran que no hay "razones para conmemorar la fiesta nacional de un estado demofóbico que vulnera los derechos y libertades más fundamentales y reprime los anhelos de libertad"

Foto: Carles Puigdemont, junto a un cartel del encarcelado Jordi Cuixart. (reuters)
Carles Puigdemont, junto a un cartel del encarcelado Jordi Cuixart. (reuters)

Òmnium mantuvo este viernes 12 de octubre, Fiesta Nacional, su actividad laboral habitual porque consideran que "no hay nada que celebrar" en el Día de la Hispanidad.

En un comunicado, la entidad explicó que la Junta Directiva, con el apoyo mayoritario de los trabajadores, decidió declarar "un año más" el 12 de octubre como laborable para Òmnium.

Sostuvo que con políticos soberanistas encarcelados no hay "razones para conmemorar la fiesta nacional de un estado demofóbico que vulnera los derechos y libertades más fundamentales y obvia y reprime los anhelos de democracia y libertad de una parte muy importante de la ciudadanía".

De la misma manera se manifestó el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, desde la cárcel de Lledoners (Barcelona): "No hay nada que celebrar en un estado que encarcela nuestras ideas y vulnera los derechos y libertades más básicas".

"Precisamente este viernes volvemos a decir alto y claro que ninguna cárcel parará nuestro compromiso con la libertad y los derechos fundamentales", añadió.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios