agrupa entidades privadas y concertadas

Preocupación en la Asociación de Hospitales de Madrid por el acuerdo de los PGE

Ha mostrado "su más profunda preocupación y absoluta discrepancia" con el acuerdo en Sanidad entre el PSOE y Podemos para los Presupuestos Generales de 2019

Foto: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. (EFE)
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. (EFE)

La Asociación de Hospitales de Madrid no está satisfecha con el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos de los Presupuestos. Han mostrado su "más profunda preocupación y absoluta discrepancia" por la referencia de los partidos de izquierdas en materia de Sanidad a "blindar el sistema público de aslud de corrientes privatizadoras y ataques por parte de sectores interesados".

En el comunicado emitido ha indicado que España es un país que cuenta con un sistema sanitario financiado por "impuestos, universal y de acceso libre", para todos los usuarios del sistema.

Además, el comunicado incide en que el acuerdo firmado por Iglesias y Sánchez en Sanidad supone un planteamiento engañoso porque señala la necesidad de crear una comisión para blindar el carácter público. Esto es, según la Asociación de Hospitales de Madrid, "un componente altamente ideológico alejado totalmente de la realidad".

El sistema de salud de la Comunidad de Madrid, "presenta los más altos indicadores de calidad gracias a la contribución de la sanidad privada"


Por otro lado, ha recalcado el sistema de salud de la Comunidad de Madrid, con un modelo mixto de gestión directa e indirecta de su red de hospitales y un sistema de conciertos, "presenta los más altos indicadores de calidad, satisfacción de los usuarios y eficiencia, gracias a la contribución de la sanidad privada".

Descentralización y desigualdad

"La colaboración público-privada en materia sanitaria es la solución al problema no solo de sostenibilidad del sistema, sino a la desigualdad que existe entre ciudadanos de distintas comunidades, derivada de la descentralización y traspaso de competencias en materia sanitaria a las distintas autonomías", ha concluido la asociación.

La asociación agrupa hospitales tanto privados como concertados de toda la Comunidad de Madrid.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios