DOS CIUDADANOS DE TENERIFE

Denunciados por transportar a 14 perros hacinados, algunos sin chip ni cartilla

La Guardia Civil ha tramitado las denuncias ante la ausencia de ocho de las 14 cartillas obligatorias y ante la presencia de un animal sin chip identificativo

Foto: Los perros, hacinados en apenas tres metros cuadrados de la parte posterior de la furgoneta
Los perros, hacinados en apenas tres metros cuadrados de la parte posterior de la furgoneta

Dos ciudadanos tinerfeños han sido denunciados por la Guardia Civil por las deficiencias detectadas en el transporte de 14 perros de raza podenco. Los agentes se encontraban en el puerto de Morro Jable, al sur de la isla de Fuerteventura, cuando dieron el alto a una furgoneta que se disponía a embarcar en el muelle.

En el interior viajaban dos personas, ambas españolas y residentes en Tenerife. En el vehículo transportaban a 14 perros en apenas tres metros cuadrados, por lo que el hacinamiento era visible. Los agentes solicitaron la presencia de la Policía Local de Pájara para proceder con los lectores de chip y comprobar la documentación de los animales.

Al llevar a cabo el proceso de identificación de los canes, la Guardia Civil constató que uno de los 14 perros carecía de chip, por lo que se procedió a denunciar. También faltaban ocho de las 14 cartillas sanitarias obligatorias, ya que sólo seis de los animales tenían la suya correspondiente, por lo que también fueron denunciados por este motivo.

Además, la Guardia Civil cursó una tercera denuncia por el mal estado de los animales en el transporte al cerciorarse que los 14 perros estaban hacinados en apenas tres metros cuadrados. Las denuncias fueron remitidas a las autoridades competentes, que serán ahora las encargadas de tramitar los expedientes sancionadores que sean aplicables a cada caso.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios