HACE UN BALANCE NEGATIVO DEL GOBIERNO DE RAJOY

Aguirre siente "mucha pena" porque Rato vaya a prisión "por 90.000 € que devolvió"

No tiene intención ninguna de volver a la primer línea política porque "segundas partes nunca fueron buenas". Le da "mucha pena" que Rato ingrese en prisión por 90.000 € que ya ha devuelto

Foto: Rodrigo Rato, saluda a Esperanza Aguirre junto a María Dolores de Cospedal en una imagen de archivo. (EFE)
Rodrigo Rato, saluda a Esperanza Aguirre junto a María Dolores de Cospedal en una imagen de archivo. (EFE)

Tras seis años sin pisar la televisión pública madrileña, Esperanza Aguirre ha vuelto al plató de Telemadrid para analizar la situación política de España no sin antes calificar de "podemita" a la presentadora y poner la etiqueta de "anti PP" al programa.

Sin intención ninguna de volver a la primer línea política porque "segundas partes nunca fueron buenas", la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid se ha desecho en halagos hacia Pablo Casado, al que ha considerado "una bendición del cielo" y "una enorme suerte" para el Partido Popular. Tambié se ha referido al inminente ingreso en prisión de Rodrigo Rato, por el que siente "mucha pena", remarcando que ya ha devuelto los 90.000 euros.

Convencida de que su partido volverá a la senda de los "principios de centro derecha" que definen al PP, Aguirre se ha mostrado muy cercana a los postulados de Casado, como el referido al aborto. "No es un derecho. Abortar es un fracaso para el hombre y la mujer", ha asegurado.

Preguntada por su relación con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Aguirre ha reconocido que tras la moción de censura apenas tienen contacto y que ella le envió un mensaje en el que le decía que las salidas de la política "siempre son inesperadas", pero que las "muy abruptas" -"como las nuestras"- son "las mejores". Rajoy contestó, aunque esta vez la expresidenta de la Comunidad de Madrid optó por no revelar el contenido.

Balance negativo de la gestión de Rajoy

Sobre la gestión de Rajoy al frente del Gobierno, Aguirre ha hecho un balance "negativo": "Perdimos tres millones de votos, se subieron los impuestos y no se eliminó la Ley de Memoria Histórica". A unos meses para las elecciones autonómicas y municipales, Aguirre despeja todas las duras y afirma que no será candidata. "Estoy en otra etapa de mi vida".

Por último, y en relación al ingreso en prisión de Rodrigo Rato por las 'tarjetas black', Aguirre dice sentir "mucha pena" porque "las cárceles no son para los que se llevan 90.000 euros".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios