el pp convocará un congreso para relevarle

Albiol deja la presidencia del PP catalán y renuncia a su escaño en el Parlament

Los populares catalanes elegirán a un nuevo presidente. Xavier García Albiol deja el liderazgo y anuncia a Pablo Casado que renuncia a su escaño en el Parlament

Foto: El líder del Partido Popular, Xavier García Albiol. (EFE)
El líder del Partido Popular, Xavier García Albiol. (EFE)

El PP catalán empieza una nueva etapa. Xavier García Albiol, presidente del partido en Cataluña, ha comunicado a Pablo Casado su voluntad de que la formación designe a un sustituto en un congreso extraordinario que se celebrará próximamente. Además, el exalcalde de Badalona deja su escaño en el Parlament. "He solicitado al presidente del PP la convocatoria de un congreso extraordinario para escoger a un nuevo presidente del PP de Catalunya para que pueda seguir con la noble tarea de mantener la bandera de la democracia y la convivencia", explicó él mismo este viernes tras reunirse el comité de dirección de la formación.

Albiol se puso al frente del partido en esta comunidad autónoma en marzo de 2017 para sustituir a Alicia Sánchez-Camacho, ahora secretaria de la Mesa en el Congreso de los Diputados, y tras varios meses ejerciendo como coordinador del partido.

Su renuncia al escaño en el Parlament coincidiendo con el momento en el que el PP desgranará los cabezas de lista para las elecciones municipales del próximo mayo podría ser significativo. Hace apenas unos días, el todavía presidente del PP catalán sugería su deseo de volver a presentarse a la alcaldía de Badalona, municipio del que ya fue alcalde la pasada legislatura entre 2011 y 2015.

El próximo lunes se celebrará la junta directiva del PP que convocará oficialmente el congreso. Previsiblemente será a finales de este mes de octubre, dado que el 1 de diciembre tendrá lugar la convención nacional extraordinaria del partido y, para entonces, el PP catalán debe contar con un nuevo presidente.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios