por las "PREGUNTAS CONDENATORIAS" de la prensa

Celaá denuncia una "ola de fake news" en medios de comunicación "muy exquisitos"

La ministra de Educación y portavoz cree que los medios "amplifican la primera toma de contacto" del Gobierno con respecto a un tema pese a haber hecho "una buena gestión"

Foto: La ministra portavoz Isabel Celaá. (EFE)
La ministra portavoz Isabel Celaá. (EFE)

El Gobierno sufre una "ola de fake news" procedente de medios de comunicación digitales, además de recibir "preguntas condenatorias" de la prensa en la rueda posterior al Consejo de Ministros de los viernes que, a juicio de la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá, "no se puede consentir".

Es la queja que trasladó este lunes en una entrevista en la 'Cadena Ser', la portavoz Celaá, la encargada de comparecer casi todos los viernes ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros.

Bajo el punto de vista de Celaá, en España hay medios de comunicación "muy exquisitos", que "a veces amplifican la primera toma de contacto" del Gobierno con respecto a un tema, donde puede producirse alguna "disfunción", y se alejan del resultado final, cuando el Ejecutivo ya ha sido capaz de hacer una buena gestión.

Celaá, sobre las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo, subrayó que se trata de conversaciones, no se sabe "si manipuladas o no", que se produjeron en el ámbito privado hace nueve años y que están ya en la Audiencia Nacional y, por tanto, están siendo investigadas.

"De momento estamos a lo que tenemos en este momento procesal", concluyó la portavoz, que insistió en que el Gobierno sufre un acoso frontal que "no es político, sino más bien personal" y se quejó de la falta de oposición política.

"La alternativa política no aparece por ningún lado, es una ataque persona a persona", insistió la portavoz, que denunció que PP y Cs "atacan" con todo lo que pueden.

Según argumentó, tras la publicación de las grabaciones de Villarejo relacionadas con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la respuesta de los populares en el Senado fue el "boicot", la petición de dimisión y no dejar que se explicase.

Incidió en que las fuerzas políticas no deberían utilizar "informaciones que vienen del chantaje" y no de "fuentes limpias" como "munición política" y habló de falta de "ética pública".

En este sentido, insistió también en la necesidad de una "reflexión" sobre la libertad de expresión y los medios de comunicación. Precisado que "nadie puede coartar la libertad de prensa", pero existe una "ola de fake news" o noticias falsas que, a su juicio, no se puede consentir.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios