nuevos audios de la comida de delgado y garzón

Villarejo admite que pagó a los que espiaron a Aznar por orden de Ángel Olivares

"Y a mi el Olivares me iba con una bolsa de El Corte Inglés con la pasta y todo; ¡pom!, me pagaba", confiesa el policía jubilado y encarcelado en los audios desvelados por 'Moncloa.com'

Foto: Toma de posesión de Ángel Olivares como secretario de Estado de Defensa, junto a la ministra Margarita Robles. (EFE)
Toma de posesión de Ángel Olivares como secretario de Estado de Defensa, junto a la ministra Margarita Robles. (EFE)

El comisario José Manuel Villarejo —hoy encarcelado por orden de la Audiencia Nacional en el marco de la operación Tándem— admitió en la comida que compartió con el exjuez Baltasar Garzón, con la fiscal y ahora ministra Dolores Delgado y con otros altos mandos de la Policía el 23 de octubre de 2009 en el restaurante Rianxo de Madrid que él pagaba a los espías que vigilaron a José María Aznar cuando este era presidente de Castilla y León por orden de Ángel Olivares, actual secretario de estado de Defensa y ex director general de la Policía.

Así lo ha desvelado hoy el diario digital 'Moncloa.com', que viene difundiendo desde el pasado lunes los audios de la mencionada comida. En concreto, en este encuentro, Villarejo explica que inicialmente él pensaba que tenía una buena relación con Olivares que posteriormente no lo terminó siendo. "Yo el hándicap que tenía con Olivares es que cuando él era concejal en Burgos, yo era el que le picaba el canuto, por orden de ellos; le pagaba a los demás; a todo el entorno cuando estaba Aznar allí de presidente de la comunidad; entonces iban a cazarlo con aquel empresario que luego lo terminaron imputando y tal", explica el comisario jubilado durante la comida.

"Entonces como no se podía tal… me pica… Oye, pica los canutos no sé cuánto. Y a mí el Olivares me iba con una bolsa de El Corte Inglés con la pasta y todo. ¡Pom!, me pagaba. Entonces llego aquí y me lo encuentro de director, macho, digo 'qué bien, es un tronquete'. Y, claro, el otro pues claro sacó el crucifijo y este hijo puta (...) negativo. Y a partir de ahí, ruina; y claro yo me quedé alucinado cuando... ¡Ay! La vida que dura es", relata Villarejo durante la cita con los comisarios, Garzón y la hoy ministra y entonces fiscal de la Audiencia Nacional, Dolores Delgado.

Olivares ocupa actualmente el cargo de secretario de estado de Defensa, número dos del Ministerio, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así lo decidiera. Antes ostentó los cargos de gobernador civil de Ávila (entre 1988 y 1990), delegado del Gobierno en Extremadura (de 1990 a 1993), delegado del Gobierno en Castilla y León (de 1993 a 1994), director general de la Policía (de 1994 a 1996) y alcalde de Burgos (de 1999 a 2003).

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios