LLEVABA tres años sin salir de casa de su madre

Detienen a un pederasta en Salamanca que era el fugitivo más buscado de España

El hombre figuraba en la lista de los 50 fugitivos más peligrosos de Europa y había sido condenado a 16 años de prisión por violar a la hija de su pareja

Foto: Ficha de Esteban Vacas, el fugitivo español más buscado
Ficha de Esteban Vacas, el fugitivo español más buscado

El fugitivo más buscado de España y que formaba parte de la lista de los 50 huidos más peligrosos de Europa ha sido detenido por la Policía Nacional en Salamanca. Se llama Esteban Vacas, tiene 49 años y fue condenado a 16 años de cárcel por violación en 2006, aunque se paralizó su sentencia hasta que un año después fue confirmada por el Tribunal Supremo.

En ese momento ya se le había perdido la pista y se le puso en búsqueda y captura. Este miércoles, Vacas ha sido detenido en la zona conocida como 'los bloques de Nícar' de la capital salmantina, en casa de su madre. El exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, publicó en Twitter la foto del fugitivo y la ficha policial para ayudar a su captura.

Tal y como informa La Gaceta de Salamanca, Esteban Vacas llevaría tres años sin salir de casa de su madre e incluso se habría construido un refugio debajo del microondas para refugiarse de posibles registros policiales. Sin embargo, no le sirvió de nada y la policía le detuvo este miércoles tras más de una década huido de la justicia.

Los hechos por los que se le buscaban ocurrieron en 2005, cuando Vacas agredió sexualmente a la hija de su pareja, que entonces sólo tenía 15 años, llegando a violarla en la segunda ocasión, según la sentencia. El detenido habría aprovechado que la niña estaba sola en casa por encontrarse enferma para culminar la violación, que negó tajantemente en el juicio. Aseguraba que era una invención de la menor debido a que “la reñía bastante porque era una niña problemática y hacía lo que le daba la gana”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios