Es noticia
Ábalos dice que el corredor mediterráneo conectará Algeciras con Francia en 2021
  1. España
AUNQUE CREE QUE QUEDARÍA ALGUNA EJECUCIÓN

Ábalos dice que el corredor mediterráneo conectará Algeciras con Francia en 2021

El titular de Fomento lamentó que esta infraestructura estuviera "bastante tiempo" sin dotación debido a la crisis económica, lo que provocó que la obra pública se resintiera

Foto: El ministro de Fomento, José Luis Ábalos (c), junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (d), y el conseller de Territorio de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet. (EFE)
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos (c), junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (d), y el conseller de Territorio de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet. (EFE)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró este jueves que el corredor mediterráneo conectará Algeciras con la frontera francesa en 2021 en ancho estándar.

"Confío en que para 2021 estará en servicio, con obras finalizadas aunque con alguna ejecución en algún tramo", afirmó Ábalos en el 'Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo' que acoge este jueves el Palau de Congresos de Catalunya en Barcelona. "Conectaremos desde Algeciras con la frontera francesa en ancho estándar", añadió.

"La red puede estar hecha. Ahora hay un gran impulso y hay que procurar que no decaiga. El impulso es técnico, pero lo financiero está cubierto, así que estamos en la recta final", afrimó ante más de un millar de empresarios.

Foto: Cuando el corredor mediterráneo esté finalizado, podrán circular trenes AVE, pero a menos velocidad que la estándar.

El titular de Fomento lamentó que esta infraestructura estuviera "bastante tiempo" sin dotación debido a la crisis económica, lo que provocó que la obra pública se resintiera.

Por ello, puso en valor el papel de la clase empresarial y del conjunto de la sociedad a favor de esta infraestructura de "dimensión nacional" que ayudará a la cohesión social del conjunto del país.

El encuentro, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), persigue escenificar la importancia y necesidad de esta infraestructura, concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación y conseguir que las administraciones se impliquen en su ejecución.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró este jueves que el corredor mediterráneo conectará Algeciras con la frontera francesa en 2021 en ancho estándar.

Ministerio de Fomento José Luis Ábalos Algeciras