por la crisis de las bombas con arabia

El PP reprocha a Robles que "juegue con el futuro" de Navantia por la crisis con Arabia

Este intercambio de acusaciones ha tenido lugar durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde Robles ha sido preguntada por la frustrada paralización de la venta de bombas

Foto: La ministra de Defensa, Margarita Robles (d), conversa con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i) en el Senado este martes. (EFE)
La ministra de Defensa, Margarita Robles (d), conversa con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i) en el Senado este martes. (EFE)

La senadora del PP Rosa Vindel ha acusado este martes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, de "jugar con el futuro" de los trabajadores de Navantia; ante lo que Robles ha respondido que el contrato de venta de cinco corbetas a Arabia Saudí está "cerrado" y ha replicado que ella ha sido la que ha salvado puestos de trabajo en las plantas de Navantia en Cartagena y Ferrol.

Este intercambio de acusaciones ha tenido lugar durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde de nuevo Robles ha sido preguntada por la frustrada paralización de una venta de bombas a Arabia Saudí y el contrato de las corbetas.

"No tiene usted arreglo", ha resumido la senadora Vindel, que ha reprochado a Robles que pusiera en peligro un contrato de 1.800 millones de euros. "Con lo que cuesta un contrato así, tenía que venir usted y sus inmensas ansias de paz anteponiéndolas a todo", ha acusado.

La senadora del PP cree que la ministra puso "en peligro" a toda la industria de defensa española --"a ver quien es el guapo que se fía de usted ahora"--, y le ha preguntado "quién se cree que es" para "poner en juego" el puesto de trabajo de 6.000 personas.

En este contexto, se ha hecho eco del "ingenio gaditano", que pregunta "si los arbolitos se ponen en la proa o la popa" de las corbetas. "Desde luego son un filón para las chirigotas, aunque no sé si van a durar hasta Carnaval", ha ironizado pidiendo a Robles que "tome una decisión valiente" y ahorre "más espectáculos bochornosos".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios