YA PIDIERON SU COMPARECENCIA

Cs cuestiona por escrito la "dignidad" de Delgado tras los audios sobre Marlaska

El grupo parlamentario naranja registra nuevas preguntas por escrito después de los últimos audios en los que la ministra se refiere a Grande-Marlaska como "maricón"

Foto: La ministra de Justicia, Dolores Delgado (i), conversa con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (d). (EFE)
La ministra de Justicia, Dolores Delgado (i), conversa con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (d). (EFE)

Ciudadanos también ha reaccionado a los últimos audios desvelados por el diario 'moncloa.com' en los que la ministra Dolores Delgado llama "maricón" al juez Fernando Grande-Marlaska, subiendo la presión y registrando dos preguntas por escrito que incluso cuestionan la dignidad de la titular de la cartera de Justicia. En concreto, el grupo parlamentario naranja solicita al Ministerio de la Presidencia que responda a las presuntas palabras de Delgado y aclare si "las considera dignas y respetuosas con los valores y derechos que el Ministerio de Justicia dice defender".

Cs cuestiona por escrito la "dignidad" de Delgado tras los audios sobre Marlaska

Además, Ciudadanos recuerda que la ministra manifestó recientemente la necesidad de que la judicatura se "concienciase en género", mientras que en los audios ella misma reconoce que prefiere "que le toque un tribunal formado solo por hombres". Tras esta afirmación, el grupo de Albert Rivera pregunta al Gobierno si considera que con esas palabras "se refería a fomentar los tribunales formados solo por hombres".

En la exposición de motivos de la solicitud, el grupo naranja asegura que además de mostrar "una presunta actitud homófoba", "también resulta profundamente sexista y caricaturizadora de la falta de igualdad entre mujeres y hombres" y lo hace, precisamente, "en un ámbito en el que esa desigualdad está más arraigada que en otros: la carrera judicial y, en especial, en las altas magistraturas". En Ciudadanos consideran que se trata de una cuestión "intolerable" dentro del Gobierno.

A estas preguntas por escrito se suma la petición de comparecencia que ya registraron el lunes, y que solicitaba expresamente que “explicara su vinculación con ex altos mandos policiales, actualmente imputados, y la contradicción de sus declaraciones al respecto”. La portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, confirmaba en la sede de la formación la exigencia, dado “que todos los indicios apuntan a que no ha dicho toda la verdad” sobre el asunto. Según explican fuentes de Ciudadanos a este diario, la petición de comparecencia, “que siempre es el paso previo a tomar otra decisión”, llegaba sobre todo por las contradicciones y posibles mentiras de la titular de Justicia.

Tras los nuevos audios desvelados este martes y recogidos en El Confidencial, dirigentes del partido naranja reconocen que la situación de Delgado es ya muy complicada, y dudan de que "pueda aguantar con mentiras de por medio", como demuestran las continuas rectificaciones de la propia ministra.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios