Lavapiés, elegido el barrio más 'cool' del mundo en el año 2018
  1. España
POR LA REVISTA TIME OUT

Lavapiés, elegido el barrio más 'cool' del mundo en el año 2018

Embajadores encabeza el ranking de los 50 barrios con más vida y movimiento del mundo por delante de Euljiro, en Seúl, y Nueva Villa de Aburrá, en Medellín

placeholder Foto: Lavapiés, epientro multicultural del centro de Madrid (EFE/Mariscal)
Lavapiés, epientro multicultural del centro de Madrid (EFE/Mariscal)

Madrid podría ser la capital más emocionante del mundo en este momento y Embajadores (en el barrio de Lavapiés) es su barrio más colorido”. Con este preámbulo, la revista Time Out ha decidido que el castizo barrio madrileño es el más ‘cool’ de todo el planeta gracias a su mezcla cultural, gastronómica y de ocio.

Esta revista británica es famosa por sus rankings y sus consejos para visitar ciudades de todo el mundo. En su capítulo dedicado a Lavapiés, destacan que la “Plaza Tirso de Molina es territorio de floristas durante el día y de juerguistas de noche, que hacen cola para entrar en Medias Puri, la discoteca del momento. Hacia el sur se encuentran Tabacalera y La Casa Encendida, dos enormes centros culturales en el centro de la ciudad”.

Foto: Mujeres vestidas de chulapa durante las fiestas de La Paloma de 2017 (REUTERS)

Además, a Time Out le sorprende la vida gastronómica de Lavapiés, famosa por sus restaurantes de cocina temática: “Puedes cenar especialidades indias servidas encima de un mantel de flores, o probar un divino cordero marroquí por un precio absurdamente bajo”. En resumen, Embajadores es el barrio más ‘cool’ del momento por su “vida nocturna y callejera, el arte urbano y la cultura, comida y gente de todo el mundo: en Embajadores, lo encontrarás todo”.

Time Out recomienda comer sardinas en el bar Santurce un día de Rastro, tomarse un gintonic en la Sala Equis, ver una obra de teatro en El Pavón-Kamikaze o pasar por el hotel ME Reina Victoria como parte de un fin de semana perfecto en Madrid.

Otro barrio español entre los 50 primeros

Además de Lavapiés, Sant Antoni, en Barcelona, es el otro barrio español que tiene un hueco entre los 50 más apasionantes del planeta. En este caso, habla de “una rareza que merece la pena apreciar: un equilibrio frágil entre lo antiguo y lo moderno. Aquí encontrarás una Barcelona que, desafortunadamente, está desapareciendo: cultivada por las generaciones pasadas, donde se vivió mucha vida en las calles y plazas de la ciudad y todos los vecinos se conocían”.

Foto: El cantante y guitarrista de Metallica, James Hetfield, actúa durante el concierto que ofreció la banda en el Papp Laszlo Budapest (EFE)

Para Time Out, Sant Antoni es “el lugar para encontrar las últimas tendencias en moda y gastronomía. A los pies de la simbólica montaña de Montjüic, ​​esta joya de barrio está llena de vida en todas sus formas”.

Este es el top ten de los barrios más cool del mundo:

1. Lavapiés (Madrid, España);
2. Euljiro (Seúl, Corea del Sur);
3. Nueva Villa de Aburrá (Medellín, Colombia);
4. Metaxourgeio (Atenas, Grecia);
5. Princípe Real (Lisboa, Portugal);
6. Strasbourg-Saint-Denis (Paris, Francia);
7. Neukölln (Berlin, Alemania)
8. Yanaka (Tokyo, Japón);
9. Highland Park (Los Ángeles, Estados Unidos);
10. Fitzroy (Melbourne, Australia).

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Madrid Barcelona Cool Vida Restaurantes Cocina Arte urbano Gin tonic Famosa
El redactor recomienda