se archivó el caso por accidente

La Guardia Civil asegura que la asesina de Gabriel pudo matar a su propia hija en 1996

Un informe de la Guardia Civil que se ha incluido en el sumario del caso cuenta que Ana Julia Quezada podría haber "segado la vida" de Ridelca, que se cayó de un séptimo piso con cuatro años

Foto: Ana Julia Quezada, la asesina del pequeno Gabriel Cruz. (Cordon Press)
Ana Julia Quezada, la asesina del pequeno Gabriel Cruz. (Cordon Press)

Ana Julia Quezada, la mujer que asesinó al niño Gabriel, podría haber "segado la vida" de Ridelca, su hija mayor, fallecida en 1996 a los cuatro años. Esta es la información que se desprende de un informe de la Guardia Civil, incluido en el sumario del asesinato de Gabriel Cruz en Almería al que ha tenido acceso 'El Periódico'. Desde el cuerpo policial, se apunta a que hay "claros indicios" de que esto sucediera.

La muerte de Ridelca se produjo por una caída desde la habitación del séptimo piso donde dormía con su hermana pequeña. El caso se archivó por accidente. Por su parte, la madre sostuvo que su hija padecía de sonambulismo. Fue el padre adoptivo, Miguel Ángel, quien la encontró muerta en el patio interior de su edificio el 10 de marzo de 1996. Además, este mismo hombre rechazó que Ridelca hubiera sufrido ningún episodio de sonambulismo con anterioridad.

La Guardia Civil no se lo cree

El informe de la Guardia Civil recalca "la dificultad de que una niña de solo cuatro años en estado de sonambulismo, que nunca había padecido, se precipitara desde un edificio", tal y como relata este mismo periódico. Para dicha caída, la niña tuvo que subirse a una mesa, abrir una ventana interna y luego abrir otra segunda ventana. "Esto requiere de cierta maña y fuerza".


Ana Julia Quezada no fue interrogada en 1996 por la policía cuando murió Ridelca por alegar que sufría "una supuesta situación de estrés-traumática". Por otro lado, los investigadores subrayan el hecho de que Ana Julia Quezada "trató de emular esa misma circunstancia con Gabriel, aduciendo encontrarse sedada, malherida o convulsa el día de la aparición de la camiseta del menor".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios