"Debe dimitir ya y cuanto antes"

El PP exige la dimisión de la ministra de Justicia porque "su situación es insostenible"

"Usted tendrá que dar explicaciones sobre el tema de la Audiencia Nacional", ha dicho la diputada del PP María Jesús Bonilla durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles

Foto: La ministra de Justicia, Dolores Delgado (EFE)
La ministra de Justicia, Dolores Delgado (EFE)

El Partido Popular ha pedido este miércoles la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, al considerar que su situación es "insostenible" después de la gestión que ha hecho con el caso del juez Llarena y por la investigación secreta de la Audiencia Nacional en la que se han encontrado documentos del comisario Villarejo en los que aparece el nombre de la socialista, tal y como avanzó en exclusiva El Confidencial.

La diputada popular María Jesús Bonilla ha pedido la dimisión de Delgado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde le ha preguntado si "sigue manteniendo que la defensa del juez Pablo Llarena es un asunto privado". La parlamentaria popular ha recriminado además a la ministra de Justicia que haya "permitido que humillen a nuestros jueces", hecho por el que considera que "ha perdido la credibilidad" y que su situación es "insostenible". "Debe dimitir ya y cuanto antes", ha reclamado.

Tras asegurar Delgado que el Gobierno vela por "la defensa de la soberanía jurisdiccional española", la política del PP ha arremetido entonces contra la socialista por aparecer su nombre en los documentos incautados a Villarejo: "Usted tendrá que dar explicaciones sobre el tema de la Audiencia Nacional", ha dicho Bonilla, refiriéndose así a los indicios que apuntan a que Delgado intervino en el procedimiento de extradición de un empresario español reclamado por Guatemala que estaba siendo investigado en el 'caso Tándem'.

Al margen de las declaraciones de Bonilla, el propio Casado también ha mencionado a Delgado durante la sesión de control, en la que ha criticado que el Gobierno "se cae a trozos". El líder del PP ha nombrado en este sentido a Màxim Huerta y a Carmen Montón, así como a la propia ministra de la Justicia, sobre la que ha dicho "veremos qué pasa".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios