para encargarse de asuntos económicos

El fiscal jefe de Madrid se incorpora a la Audiencia Nacional

José Javier Polo ha sido propuesto por el consejo fiscal y renunciará a renovar al frente del Ministerio Público de la capital

Foto: El fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo
El fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo

El fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo Rodríguez, se incorpora a la Audiencia Nacional para ocuparse de coordinar los Asuntos Económicos. El Consejo ha propuesto su incorporación a esta plaza lo que le obligará a renunciar a la la renovación de su mandato al frente de la Fiscalía de la capital, donde llevaba cinco años.

José Javier Polo Rodríguez (Madrid, 1960) pertenece a la carrera fiscal desde 1985. Ha ejercido como Abogado Fiscal en Gerona, como Fiscal de la Audiencia de Málaga y como Teniente Fiscal en la Audiencia de Toledo. Es especialista en diversas materias, entre las que se encuentran la Dirección y Organización de Fiscalía y Policía Judicial, así como cuestiones procesales relacionas con la Ley del Jurado, Extranjería, Menores y Criminalidad Informática.

Desde el verano de 2013 dirigía la Fiscalía madrileña, uno de los departamentos más complejos, desde el que impulsó una reestructuración del funcionamiento en el trabajo de los más de 200 fiscales dependientes de la misma, incidiendo en la especialización. Precisamente el puesto al que se incorpora sigue este mismo planteamiento, la división de funciones en el seno del Ministerio Público para favorecer repartos de trabajo más coherentes.

Ha compaginado esta labor con su labor como profesor en distintas universidades públicas y concertadas como la Menéndez Pelayo, la Autónoma de Madrid, la de Castilla-La Mancha o la Jaime I. Durante su etapa en Madrid, se han desarrolllado casos de enormes trascendia mediática como el Madrid Arena o el del pederasta de Ciudad Lineal. También las causas sobre el pequeño Nicolás, la operación Guateque o la investigación contra el conocido como sheriff de Coslada.


España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios