Interior convoca 126 plazas de examinadores de Tráfico para paliar el déficit
  1. España
tras las huelgas del pasado año

Interior convoca 126 plazas de examinadores de Tráfico para paliar el déficit

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha mostrado este martes su satisfacción por la medida, aunque apuesta por la prudencia y espera a ver el resultado de la convocatoria

Foto: Huelga de examinadores de Tráfico hace un año frente a la sede de la DGT. (EFE)
Huelga de examinadores de Tráfico hace un año frente a la sede de la DGT. (EFE)

El Ministerio del Interior ha convocado una concurso general entre funcionarios para cubrir 126 plazas de examinadores de Tráfico y paliar el déficit de plantilla, que provocó una huelga de casi seis meses en el sector el año pasado y obligó a suspender miles de pruebas teóricas y prácticas. En un comunicado, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha mostrado este martes su satisfacción por la medida, aunque apuesta por la prudencia y espera a ver el resultado de la convocatoria, publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Pere Navarro [director general de Tráfico] ha reaccionado pronto y en la buena dirección", señala el presidente de CNAE, José Miguel Baez, quien apunta que con los examinadores de la oposición abierta y los del contingente de militares no se podían contrarrestar las jubilaciones y ofrecer las pruebas que la sociedad demanda.

Foto: Las autoescuelas se asfixian. (EFE)

CNAE confía en que el aumento de sueldo de los examinadores sea un incentivo para cubrir las plazas, repartidas por toda la geografía nacional. El pasado mes de mayo, los grupos parlamentarios respaldaron por unanimidad una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para que los examinadores de Tráfico recibieran un complemento salarial de 250 euros al mes en 2018.

Según la convocatoria, atendiendo a "criterios de eficiencia en la distribución del personal", se prohíbe la participación en el concurso de determinados colectivos, como los empleados de las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal o del Fondo de Garantía Salarial. Los examinadores suspendieron su huelga el pasado mes de diciembre después de que la mayoría de grupos parlamentarios acordaran mejorar su situación salarial en 2018.

Huelga Tráfico Pere Navarro
El redactor recomienda