Es noticia
El Gobierno cierra filas con Sánchez y critica el "todo vale" sobre la tesis del presidente
  1. España
pide saber "separar el ruido mediático"

El Gobierno cierra filas con Sánchez y critica el "todo vale" sobre la tesis del presidente

Gobernar es cada vez más difícil" ha dicho Borrell, que cree que la inmediatez requiere cada vez "respuestas más veloces" como ha ocurrido en el caso de la tesis

Foto: El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en Valladolid. (EFE)
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en Valladolid. (EFE)

Las dudas razonables sobre la tesis de Pedro Sánchez de las que hablaba Albert Rivera en el Congreso se le están haciendo bola al Gobierno. Pese a la decisión del presidente de publicar su trabajo, tanto partidos como medios de comunicación siguen plantando "dudas" que desde la Moncloa creen que ya están más que resueltas.

Por eso, este fin de semana, los actos en los que han intervenido los ministros y miembros del PSOE han centrado el discurso en criticar el "todo vale" de "la derecha" para intentar minar la credibilidad de Sánchez. Su ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha lamentado que estas informaciones se han utilizado para "calumniar" a Sánchez y ha asegurado que en el actual mundo global cada vez hay "más información, pero menos conocimiento".

Foto: Pedro Sánchez  ha hecho pública su tesis

En el acto de presentación de la candidatura de Óscar Puente para su reelección como alcalde de Valladolid, el ministro ha pedido a los ciudadanos "saber separar el ruido mediático" que interfiere en el "bombardeo de información". "Gobernar es cada vez más difícil" ha dicho Borrell, que cree que la inmediatez requiere cada vez "respuestas más veloces" como ha ocurrido en el caso de la tesis de Sánchez.

Métodos "escasamente democráticos"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, se ha unido a las voces socialistas que denuncian esta campaña de acoso y derribo. Celaá ha acusado este sábado a PP y Ciudadanos de utilizar "métodos escasamente democráticos" para "apartar" al ejecutivo. Desde Bilbao la ministra de Educación cree que el Ejecutivo está "demostrando gran músculo y muchísimo coraje", aunque lleva a cabo su labor en "condiciones difíciles" debido a que PP y Ciudadanos "no están contraponiendo políticas, porque están absolutamente aletargados", y están "utilizando métodos escasamente democráticos para apartar al Gobierno". "El trabajo, el original, está a la vista y ha sido verificado. Esto es transparencia y calidad democrática", ha zanjado.

Albert Rivera no ha tardado en contestar al Gobierno y le ha reprochado a Pedro Sánchez que le señale como "el enemigo" por haber cuestionado su tesis. "Torra ha dicho que quiere liquidar el Estado y a Sánchez no le importa. Torra ha dicho que va a desacatar las sentencias judiciales, pero Sánchez no se inmuta. Los nacionalistas han dicho que van a volver a abrir embajadas y a Sánchez no le importa. Ahora sí, le preguntas a Sánchez por la ley de transparencia universitaria y por la tesis y entonces eres el enemigo", ha recalcado.

Pablo Casado, por su parte, cree que no es que la derecha "quiera abatir a Pedro Sánchez", sino que "los únicos que abatieron a un gobierno legítimamente elegido en las urnas fueron el PSOE de Sánchez, que gobierna con independentistas, populistas y batasunos". El presidente del Partido Popular además ha vinculado las presuntas irregularidades de su máster con el cambio que supuso el Plan Bolonia y ha insistido en que no dimitirá de su cargo. "No puedo renunciar al título porque no tengo título, no tengo tesis ni tesina, ni trabajo de fin de máster, ni siquiera un título habilitante, porque lo mío es un curso de doctorado", afirmó.

En una reunión en Lisboa con los dirigentes de los principales partidos conservadores lusos ha criticado también la inestabilidad del actual gobierno socialista. "En España, por la inestabilidad del Gobierno socialista no sabemos cuándo van aser las elecciones", ha dicho.

El argumento de las 'fake news'

El ministro de Exteriores también ha asegurado este sábado que las noticias que algunos medios continúan publicando sobre la tesis de Pedro Sánchez son "noticias falsas" que pretenden "influir" en la opinión pública a base de "invenciones".

El viernes por la noche, el Gobierno ha enviado un burofax a tres medios ('ABC', 'El Mundo' y 'okdiario') exigiendo que se retracten. Sin embargo, los tres diarios han decidido reafirmarse en sus informaciones, lo que, según decía en el burofax, supondría la posibilidad de que Sánchez "emprenda las acciones legales que considere".

Las dudas razonables sobre la tesis de Pedro Sánchez de las que hablaba Albert Rivera en el Congreso se le están haciendo bola al Gobierno. Pese a la decisión del presidente de publicar su trabajo, tanto partidos como medios de comunicación siguen plantando "dudas" que desde la Moncloa creen que ya están más que resueltas.

Pedro Sánchez Moncloa Prensa Ciudadanos
El redactor recomienda