PP: "que no tenga miedo"

Tesis: el PSOE afirma que "la derecha sigue sin asumir el cambio" y Cs aún tiene "dudas"

La Moncloa ha sometido la tesis de Sánchez a dos programas para detectar palgios pero a Cs no le convence. "Si hay dudas de que ha robado propiedad intelectual debe explicarlo", afirman

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

"La derecha política (las 2), mediática y económica siguen sin asumir el cambio". Con esta frase el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adirán Barbón, asegura que existe una campaña contra Pedro Sánchez que busca desprestigiarle acusándole de haber plagiado su tesis doctoral.

[Moncloa somete la tesis a examen: la coincidencia es "normal"]

A través de varios mensajes de Twitter, Barbón se refiere al Partido Popular y Ciudadanos y denuncia que "se está buscando lo que sea" para intentar que el presidente del Gobierno caiga. "Están dispuestos a lo que sea", ha escrito para preguntarse "¿qué será lo siguiente que digan?" después de que ahora cualquiera "puede leer, copiar, comparar y analizar coma a coma" el trabajo académico de Sánchez.

Desde Ciudadanos, y a pesar de que La Moncloa ha sometido la tesis a dos programas que no han detectado plagio, siembran la duda sobre la propiedad intelectual, ya que uno de los exámenes establece un 13% de coincidencia. "Si hay dudas de que ha robado propiedad intelectual debe explicarlo. O respetamos a la gente que se esfuerza mucho o devaluamos el conocimiento", ha asegurado en TVE el portavoz de Economía y secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Cs, Toni Roldán, que remarca que sigue habiendo "dudas razonables" sobre las supuestas irregularidades en el trabajo del presidente.

"La verdad es que me extrañó la reacción de Sánchez a la pregunta de Rivera", ha dicho Roldán recordando el gesto de enfado del presidente del Gobierno después de que el líder de Ciudadanos sembrara la duda sobre la autoría y el contenido de su tesis. "El que termina una tesis suele estar encantado de publicarla", ha remarcado.

El PP insiste: debe comparecer

Para el Partido Popular, los dos programas antiplagio no son suficientes y pide la comparecencia pública de Sánchez porque "no puede quedar ninguna duda de quién es el presidente del Gobierno". En una entrevista en RNE-Ràdio4, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha afirmado que "si no hay sospecha ni duda, sal y explícalo ante los 47 millones de españoles".

Sobre si esto afecta a Pablo Casado, Montserrat dejada claro que el PP da por "cerrado" el caso del máster del presidente del PP. "No hay nada que decir", apunta.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios