ha llamado personalmente al rector

Colau pide "disculpas" a la UB tras decir que una empresa le ofreció ayuda para aprobar

Este jueves la alcaldesa de Barcelona reveló que una alta directiva de una empresa multinacional le ofreció acabar Filosofía "de forma fácil". La Universidad de Barcelona le pidió explicaciones

Foto: La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, en un imagen de archivo. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, en un imagen de archivo. (EFE)

El plena vorágine sobre las dudas en torno a la tesis de Pedro Sánchez, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró este jueves que una directiva de una multinacional le ofreció acabar la carrera de Filosofía "de forma fácil". Estas palabras generaron una aluvión de críticas, entre ellas de la Universidad de Barcelona (UB), a la que ha tenido que pedir perdón.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Ada Colau ha pedido "disculpas públicas" por si ha generado "cualquier tipo de confusión" con sus declaraciones y ha revelado que ha llamado "personalmente" al rector. Ha remarcado además que "nadie de la universidad" le ha propuesto nunca "nada irregular" y que fue una empresa privada la que le ofreció ayudarle en aprobar dos asignaturas de libre configuración para acabar la carrera, que decidió dejar aparcada tras acceder a la Alcaldía de Barcelona.

"Oye, esto lo podemos hacer muy fácil", fueron las palabras que le dijo la directiva a Colau, que declinó la oferta explicándole que retomaría sus estudios cuando tuviera tiempo. "Estoy convencida de que en este caso no había mala fe ni una práctica de corrupción", asegura la alcaldesa, que poco después ha reconocido que esta situación "sucede" cada vez más en las universidades públicas y que "es una práctica reiterada".

El rector le pide explicaciones

Fue este jueves cuando la Universidad de Barcelona a través de Twitter afirmó que no podía permitir "ninguna sombra de duda" sobre las titulaciones que se imparten en el centro así como de la "honorabilidad" del centro. La UB ha querido dejar claro que solo mediante el "esfuerzo" y la "dedicación" se aprueba. "Pedimos responsabilidad y rigor a nuestros políticos y les invitamos a denunciar cualquier tipo de acción fraudulente", ha manifestado.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios