La medallista olímpica Ruth Beitia entra en la Ejecutiva de Pablo Casado
  1. España
la histórica saltadora estará en la dirección nacional

La medallista olímpica Ruth Beitia entra en la Ejecutiva de Pablo Casado

El PP de Cantabria mantiene abierto un expediente disciplinario contra ella y el resto de diputados regionales que se opusieron al relevo del portavoz del Grupo Parlamentario

Foto: Ruth Beitia posa con su medalla de oro en los juegos de Río (EFE)
Ruth Beitia posa con su medalla de oro en los juegos de Río (EFE)

La exatleta Ruth Beitia, primera mujer española en conseguir una medalla de oro en atletismo en unos Juegos Olímpicos y diputada en el Parlamento de Cantabria, ha entrado a formar parte de la Ejecutiva del Partido Popular nacional como responsable de Deportes, según ha confirmado a Europa Press. La parlamentaria regional se ha remitido a la publicación de su nuevo cargo en la página web del partido, donde figura como "secretaria ejecutiva" y se ha mostrado "muy contenta" por el nombramiento".

Pablo Casado ha incorporado a la deportista a su dirección pese a que el Partido Popular de Cantabria mantiene abierto un expediente disciplinario contra ella y el resto de diputados regionales que se opusieron al relevo del portavoz del Grupo Parlamentario, Eduardo Van den Eynde —afín al exlíder 'popular' Ignacio Diego— por la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga.

Beitia ha evitado pronunciarse sobre la resolución de los expedientes, según recoge 'El Diario Montañés': "Es un tema que ahora no toca. Lo que importa es que quieren y pueden contar conmigo". El sector crítico del PP de Cantabria, encabezado por el propio Van den Eynde, ha celebrado la elección para liderar la política deportiva del partido. "Muy buena decisión. Pocas personas habrá en España más cualificadas que Ruth para ocuparse del área de deporte", ha expresado en su cuenta de Facebook.

Ruth Beitia Partido Popular (PP) Pablo Casado Juegos Olímpicos
El redactor recomienda