fin a 100 días a cargo de SANIDAD

Las reacciones a la dimisión de Montón: "Pudo ser buena ministra" y "TicTac Casado"

Izquierda Unida ha aprovechado para la renuncia de la ministra para sugerirle a Pablo Casado, compañero de universidad de Montón, que haga lo mismo

Foto: La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. (EFE)
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. (EFE)

Las reacciones de políticos y partidos a la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, no se han hecho esperar. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que la renuncia "debe producirse 'ipso facto'", si bien ha asegurado sentirlo "en el alma porque pudo haber sido una buena ministra".

Iglesias ha dado su opinión en Twitter tras conocerse la convocatoria de Montón para anunciar su dimisión por las irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). "Lo siento en el alma porque pudo haber sido una buena ministra, pero la dignidad de la Universidad pública no puede soportar otro máster fraudulento y menos una tesis copiada. La dimisión debe producirse 'ipso facto'. Este Gobierno no puede parecerse al PP", ha dicho el secretario general de Podemos.

Izquierda Unida ha aprovechado para la renuncia de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), para recordar el caso que afecta al presidente del PP, Pablo Casado. "Dimite Carmen Montón por las irregularidades en su máster. #TicTacCasado", ha difundido en Twitter la cuenta oficial del partido de Alberto Garzón.

Las reacciones a la dimisión de Montón: "Pudo ser buena ministra" y "TicTac Casado"

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, envió al Supremo una exposición razonada en la que propone que investigue a Casado por superar cuatro de las 22 asignaturas de su máster con cuatro trabajos de 90 folios sin ir a clase ni presentar un Trabajo Fin de Máster cuando era diputado autonómico.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado hoy la gestión de la hasta ahora ministra de Sanidad, Carmen Montón, y ha destacado que su dimisión es una decisión "valiente" y que la "honra". En su cuenta de Twitter, Sánchez ha destacado los cien días de la ministra al frente del departamento y ha ensalzado su "compromiso con la igualdad y la justicia social".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios