HAY CUATRO DETENIDOS

Muere el hombre tiroteado este lunes en Madrid, víctima de un 'vuelco de droga'

El fallecido de 47 años recibió dos disparos a las puertas de una urbanización de Madrid y moría apenas 24 horas después en el hospital

Foto: El SAMUR trasladó al herido hasta el hospital, donde ha fallecido (EFE/Fernando Alvarado)
El SAMUR trasladó al herido hasta el hospital, donde ha fallecido (EFE/Fernando Alvarado)

El tiroteo que se produjo poco antes de las cuatro de la tarde del lunes en el distrito madrileño de Usera tiene ya una víctima mortal: se trata de un hombre de 47 años y nacionalidad colombiana, que ha fallecido este martes en el Hospital 12 de Octubre.

La Brigada de Homicidios está investigando las causas de lo sucedido y se apunta a que el crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas, concretamente con un 'vuelco de droga', una denominación que en el argot policial significa un robo con violencia entre narcotraficantes.


El asesinato se produjo a las 15.51 horas del lunes en el número 43 de la calle Ricardo Beltrán y Rozpide, en el barrio de Zofío. La víctima llegó en un taxi a la urbanización, en cuya puerta le estaban esperando los supuestos homicidas. Allí le descerrajaron dos disparos, que impactaron sobre el hemitórax izquierdo y el abdomen de la víctima. Luego, huyeron a la carrera.

Cuando llegaron los sanitarios del Samur y Protección Civil encontraron a la víctima con dos heridas de arma de fuego sin orificio de salida. Le trasladaron consciente e intubado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado crítico y este martes ha fallecido como consecuencia de las graves heridas.

Hay cuatro detenidos

Pocas horas después de los hechos, los supuestos autores fueron arrestados por la Policía. Se trata de dos hombres españoles de origen colombiano, ambos de 44 años y uno de ellos con antecedentes policiales, una mujer panameña de 27 años y una mujer colombiana de 25, ambas sin antecedentes.

Los agentes investigan ahora la relación con la víctima y quién o quiénes efectuaron los disparos. Por ello, la Policía Científica está buscando en las cámaras de seguridad de los comercios cercanos e inspeccionando la casa de la víctima para determinar, tal y como apuntan algunos vecinos, si se había convertido en un 'narcopiso'.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios