le ofrece los votos del pp para otro 155

Casado exige a Sánchez que "ponga orden" en Cataluña: "No hay freno al desafío de Torra"

"Menos paseos por La Moncloa y reuniones bilaterales y más decir que se cumpla la ley", ha dicho el presidente del PP, que prevé un otoño complicado en Cataluña a unos días de la Diada

Foto: El líder del PP, Pablo Casado, tras su reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa. (EFE)
El líder del PP, Pablo Casado, tras su reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa. (EFE)

Arranca el curso político tras las vacaciones de verano y Pablo Casado ya pone deberes al Gobierno de Pedro Sánchez, al que pide que centre la mayor parte de sus esfuerzos en Cataluña. El presidente del Partido Popular le pide que dé respuesta a Quim Torra, que ha advertido que si el Tribunal Supremo condena a los líderes independentistas encarcelados "abrirá la cárcel".

En una entrevista en Antena 3, Casado cree que este aviso del 'president' catalán es "una cosa antidemocrática y absurda" y que exige a Sánchez que "ponga orden en Cataluña". "Tiene el ofrecimiento de los senadores del PP para aplicar el artículo 155", ha afirmado el dirigente 'popular', que asegura que el Ejecutivo no está poniendo "ningún freno" al desafío y "chantaje" independentista de Torra. "Menos paseos por La Moncloa y reuniones bilaterales y más decir que se cumpla la ley", ha dicho.

Convencido de que Cataluña "es el tema fundamental" que vive España ahora mismo y no la exhumación de Francisco Franco, Casado cree que retirar lazos amarillos de la vía pública no favorece el clima de crispación que se vive en la región. "Los políticos tenemos que hacer más que quitar lazos, tenemos que utilizar nuestra representación en las instituciones", ha reclamado, en clara referencia a Ciudadanos.

"No hay que dedicar minutos a hablar de Franco"

Acerca de su propuesta de derogar la Ley de Memoria Histórica y sustituirla por una "ley de concordia", Casado reconoce que la derogación no será posible "porque no tenemos los votos para hacerlo". "Queremos hacer una ley alternativa en la que se reivindique la mejor historia de España", ha afirmado para recordar que esta propuesta no es casual, ya que su intención es presentarla justo cuando se cumplen 40 años de la Constitución "y en pleno chantaje independentista". "De nada sirve desenterrar el pasado, abrir las trincheras y heridas que estaban cerradas", ha opinado. En esta línea, cree que la concordia "es algo muy necesario" en la política española y que el objetivo del PP es "revitalizar y reivindicar" la Constitución española "sin necesidad de cambiarla".

Casado mantiene además la abstención del PP sobre la exhumación de Franco, ya que afirma "no es un tema urgente para los españoles". "Quieren que hablemos de algo que divide a los españoles y no tiene efecto para sus vidas", ha opinado para ir más allá, ya que considera que "no hay que dedicar ni un solo minuto a hablar de quien murió hace 40 años". "Es muy irresponsable dividir a los españoles, Zapatero hizo lo mismo", añade.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios