tres heridos graves

Un grave accidente de autobús en Avilés deja al menos cinco muertos y varios heridos

El autocar chocó contra un pilar de un paso elevado en la ciudad asturiana, a la que se han trasladado numerosas ambulancias y un helicóptero del 112 Asturias

Foto: El accidente ha tenido lugar sobre las 13:40 cuando el autobús chocó contra un pilar de un paso elevado. (Europa Press)
El accidente ha tenido lugar sobre las 13:40 cuando el autobús chocó contra un pilar de un paso elevado. (Europa Press)

Un autobús de línea de la compañía Alsa que cubría la línea entre Cudillero y Gijón se ha estrellado este lunes contra una pilastra de cemento en la variante de Avilés, en Asturias. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias han confirmado a El Confidencial la muerte de cinco ocupantes del vehículo y que otras tres personas se encuentran en estado crítico.

Hasta la zona se han desplazado numerosas ambulancias y un helicóptero del 112 Asturias, que trasladaron a los 15 heridos que se han producido en el incidente a diversos hospitales del Principado. Las mismas fuentes han confirmado a este diario que al conductor del autobús accidentado le han tenido que amputar una pierna tras el siniestro.

Un grave accidente de autobús en Avilés deja al menos cinco muertos y varios heridos

El accidente de circulación del autobús, en el que viajaban al menos 20 personas, ha tenido lugar a las 13:40 horas, en la carretera AI-81 cuando, cuando, por causas que todavía se desconocen, el autocar de la compañía Alsa chocó contra un pilar de un paso elevado. Fuentes de la investigación han señalado a Efe que el autobús se salió de la vía por el margen derecho, regresó a la izquierda y siguió recto, sin que hubiera prácticamente frenada en la calzada, antes de colisionar contra el pilar de hormigón.

Desde la Consejería de Sanidad han precisado que cinco de los heridos se encuentran en estado crítico, dos de ellos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo; otros dos en el San Agustín de Avilés; y uno, en el gijonés de Cabueñes. Aunque el gerente del Hospital San Agustín de Avilés, Enrique González, ha precisado que la situación es "muy cambiante", máxime cuando algunos de ellos están siendo intervenidos y otros permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El vehículo, que circulaba en dirección Oviedo-Gijón, se empotró contra uno de los pilares de las obras de construcción de los nuevos accesos al Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA), cuando estaba a punto de acceder a la autovía desde Avilés. Desde la compañía han asegurado que están "al corriente de lo sucedido" y que se disponen a "adoptar las medidas oportunas por parte del departamento responsable" y han señalado que la prioridad ahora mismo es "atender a las víctimas y a los afectados".

Tras el accidente el acceso por la variante de Avilés ha sido cortado al tráfico y hasta allí se han trasladado agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, una decena de ambulancias y personal sanitario así como el consejero de Presidencia y portavoz del gobierno regional, Guillermo Martínez.

Luto en la ciudad

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha decretado una jornada de luto oficial en la ciudad ante el grave accidente. En un comunicado institucional emitido "tras conocer la triste noticia del trágico accidente ocurrido en Avilés", la alcaldesa y la Corporación Municipal trasladan a las familias de los fallecidos "su más sentido pésame y su afecto y solidaridad ante esta dolorosa pérdida, así como una pronta recuperación de los heridos".

Al mismo tiempo y por dicho motivo, "creyendo representar el sentir" de la ciudadanía, el Ayuntamiento comunica a todos los avilesinos que se ha declarado luto oficial de 24 horas desde la próxima medianoche. La bandera de Avilés ondeará a media hasta en todos los edificios municipales y todos los actos oficiales han quedado suspendidos durante la jornada de luto.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios