Es noticia
Andy y Lucas responden a los padres de Gabriel: "Este país se está volviendo loco"
  1. España
POR USAR LA FOTO DE SU HIJO EN UN CONCIERTO

Andy y Lucas responden a los padres de Gabriel: "Este país se está volviendo loco"

Los padres de Gabriel emitieron un comunicado censurando el uso de la imagen de su hijo y pidiendo que "no se traspasen límites", pero los artistas responden indignados

Foto: Andy y Lucas muestran una camiseta con la imagen de los niños asesinados durante un concierto (Foto difundida por los padres de Gabriel)
Andy y Lucas muestran una camiseta con la imagen de los niños asesinados durante un concierto (Foto difundida por los padres de Gabriel)

Un gesto aparentemente inocente del dúo musical Andy y Lucas ha levantado una enorme polémica. Los cantantes mostraron una camiseta durante un concierto en el que aparecían las caras de varios niños asesinados en los últimos años y con un lema impreso: “JUSTICIA YA”. Sin embargo, lo que iba a ser una muestra de apoyo hacia las familias de esos niños, se ha vuelto en contra de los artistas.

Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en febrero en Almería, han asegurado que se han "traspasado los límites" al utilizar una fotografía de su hijo en un concierto y han lamentado que se "haya pasado por alto" el "derecho que tenemos como padres a estar informados y poder decidir sobre este tipo de cuestiones".

placeholder Los padres de Gabriel Cruz, Patricia y Ángel (EFE/Carlos Barba)
Los padres de Gabriel Cruz, Patricia y Ángel (EFE/Carlos Barba)

En el comunicado firmado por la madre de Gabriel, se puede leer que "esto lógicamente ha originado una situación desagradable que no hace sino aumentar nuestro dolor", además, la progenitora del niño defiende que se debería haber procedido de otra manera: “Cuanto menos, informarnos y darnos la posibilidad de decidir si estamos de acuerdo con este tipo de iniciativas, que no han sido impulsadas por nosotros".

Andy y Lucas, más que molestos

Lo que iba a ser una reivindicación en recuerdo de los niños asesinados se ha vuelto en contra de Andy y Lucas tras el comunicado de los padres de Gabriel. El propio Lucas González, la mitad del dúo, ha subido un vídeo a Twitter en el que responde a los padres del niño sin entender su posición ante lo sucedido.

"Nosotros somos populares desde hace 16 años y no nos aprovechamos de la causa, al revés: somos una voz para que esa causa no muera. Aparte, está metido en un contexto fantástico en el concierto. Este país se está volviendo loco, loco. Después pedimos firmas, nos echamos fotos con políticos…” Lucas no entiende la postura de Patricia Ramírez y Ángel Cruz.

El cantante asegura en su respuesta que su gesto no tenía ninguna intención política: “¿Un eslogan político? Si Andy y Lucas no se inclinan por ningún partido político… ¿No ven que vivimos de los ayuntamientos? ¿Cómo vamos a decir que somos de izquierdas, de derechas, de centro, de arriba o de abajo? ¿Estamos locos?"

Lucas González se mostraba abatido por la polémica y la zanjaba pidiendo perdón: “Yo le pido disculpas a la madre si le ha molestado, pero me parece increíble. Lo que queríamos es ayudar y lo hacemos de una forma tan bonita en el concierto para que esos hijos de puta que asesinan a niños no se salgan con la suya..."

Los padres encargan su defensa a los abogados

Los padres de Gabriel habían pedido que trataran a su hijo como si fuese el suyo. "Y si ustedes deberían dar permiso para que su foto o nombre aparezca en un soporte público, nosotros creemos que también”. Además, aseguran que están asistidos por letrados que "son los que se encargan de pedir justicia en nuestro nombre".

placeholder Andy y Lucas, en imágenes de archivo
Andy y Lucas, en imágenes de archivo

"Rogamos que no se confundan los términos, nadie desea más que sus padres que se haga justicia pero quienes debemos pedir justicia y la reclamamos somos sus padres, usando las vías que ahora estimamos adecuadas", concluyen los progenitores de Gabriel.

Lucas González, por su parte, manda su propio mensaje: “Estoy muy enfadado, me parece increíble, y que sepa que yo también soy padre: si a mi hijo le pasara lo que le ha pasado al suyo, que Dios quiera que no le pase, que todos los grupos de España saquen una camiseta y una imagen de mi hijo para que se enteren de que hay que hacer justicia ya. Y no es un eslogan político, lo dice Lucas González. Estoy muy enfadado, qué vergüenza. No se preocupe: ya no sacamos más la foto de su hijo”.

Un gesto aparentemente inocente del dúo musical Andy y Lucas ha levantado una enorme polémica. Los cantantes mostraron una camiseta durante un concierto en el que aparecían las caras de varios niños asesinados en los últimos años y con un lema impreso: “JUSTICIA YA”. Sin embargo, lo que iba a ser una muestra de apoyo hacia las familias de esos niños, se ha vuelto en contra de los artistas.

Almería
El redactor recomienda