EN LA LOCALIDAD MADRILEÑA DE Fuenlabrada

Un perro muere asfixiado por quedar encerrado en el interior de un coche al sol

Un segundo animal pudo ser rescatado por la policía local al borde del colapso y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro veterinario

Foto: Perro en la carretera (iStock)
Perro en la carretera (iStock)

La policía local de Fuenlabrada, en Madrid, ha denunciado a un hombre por presunto maltrato animal después de dejar a dos perros encerrados en el interior de un vehículo y a pleno sol. Los agentes acudieron tras la llamada de una persona que denunciaban los hechos, pero cuando llegaron sólo pudieron rescatar a uno de los animales, ya que el otro había fallecido.

La temperatura en esos momentos rondaba los 32 grados en la localidad madrileña, una temperatura que se multiplica en el interior de un vehículo, pudiendo alcanzar los 50 grados en apenas unas horas. La propia policía local informó de lo sucedido en sus redes sociales, donde ofrecía una imagen de la mascota que sobrevivió después de hidratarla.

Los agentes, adscritos al equipo ‘Antón’ de protección animal, informaron de que el segundo perro está fuera de peligro y se recupera del golpe de calor sufrido, mientras han instruido diligencias judiciales contra el dueño de las mascotas.

La policía lanzó un mensaje en su cuenta de Facebook sobre estas peligrosas prácticas: “No nos cansamos de repetirlo, en verano nunca dejes a tus mascotas dentro del coche mientras te esperan”.

Hace pocas semanas, un hecho similar ocurrió en Gandía, Valencia cuando cuatro perros murieron asfixiados después de que sus dueños los dejaran encerrados en el coche "para comprar tabaco y hacerse unas cervezas".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios