con un coste de más de medio millón de euros

Así es el abogado de Llarena, un experto en la resolución de litigios internacionales

Hakim Boularbah será la defensa jurídica del Estado y del magistrado del Tribunal Supremo ante los tribunales belgas en la demanda formulada por Puigdemont y cuatro 'exconsellers'

Foto: Hakim Boularbah, en la imagen del bufete.
Hakim Boularbah, en la imagen del bufete.

"Una fuente lo considera el número uno de los abogados de los litigios transnacionales. Boularbah tiene un nombre que resuena más allá de las fronteras belgas". Así se presenta en su LinkedIn, en tercera persona, Hakim Boularbah, el abogado que dirigirá la defensa de Pablo Llarena en la demanda formulada en su contra por Carles Puigdemont y cuatro de sus 'exconsellers' y que ha costado al Estado más de medio millón de euros.


El letrado Hakim Boularbah, socio del área de derecho internacional privado del bufete Liederkerke Wolters Waelbroeck Kirpatrick y profesor de derecho procesal de la Universidad de Lieja, está especializado en el campo de resolución de litigios internacionales. En su currículo se define como experto en pleitos civiles y comerciales, así como en cuestiones de arbitraje tanto a nivel nacional, europeo como internacional.

Cuenta en su haber con trabajos de alto nivel. Ha asesorado al Ministerio de Economía belga elaborando un proyecto de ley de litigios colectivos. Además, en 2011 fue elegido miembro de un grupo de expertos por la Comisión Europea para redactar un borrador en la regulación de embargo de activos bancarios transnacionales.

Captura de pantalla del LinkedIn de Hakim Boularbah.
Captura de pantalla del LinkedIn de Hakim Boularbah.

La firma independiente Liederkerke Wolters Waelbroeck Kirpatrick se fundó en 1965 y tiene más de 130 abogados. El bufete belga ha ganado varios premios que lo destacan como una firma renombrada a nivel transnacional, sobre todo en materia de litigios y arbitraje.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios