de telemadrid

Pelea en la concentración por la mujer agredida entre un cámara y varios asistentes

Fue confundido con un operador de TV3 en la manifestación en apoyo a la mujer que fue presuntamente agredida en el parque de la Ciutadella por retirar lazos amarillos

Foto: El cámara de Telemadrid, agachado tras la agresión. (EFE)
El cámara de Telemadrid, agachado tras la agresión. (EFE)

Un cámara de televisión de Telemadrid recibió este miércoles varios puñetazos en la cara al ser confundido con un operador de TV3 en la concentración que tuvo lugar este miércoles por la tarde en apoyo a la mujer que fue presuntamente agredida en el parque de la Ciutadella por retirar lazos amarillos.

Según relató el propio cámara, la agresión comenzó cuando ha pedido a una señora que dejara de grabarle y de darle golpes en las piernas, ya que al ver que llevaba una prenda amarilla, pensó que trabajaba para TV3.

Entonces se organizó un revuelo entre algunos de los presentes, que comenzaron a gritar y a empujar al cámara de televisión, hasta que dos hombres de mediana edad le propinaron diversos puñetazos por detrás que le impactaron en la cara.

Sin embargo, un nuevo vídeo de lo ocurrido podría contradecir su versión. En estas últimas imágenes, se puede ver cómo un señor mayor tira de la correa de la cámara del operador, quien se gira y propina un puñetazo en dirección a esa persona.

Es en ese mismo momento en el que varias personas más se abalanzan contra el operador, en lo que parece ser una respuesta al primer golpe propinado, lo que termina por convertirse en una pelea en la calle en toda regla.

"Fuera TV3"

El agredido, que fue atendido por una ambulancia, explicó que presentará denuncia por los hechos ocurridos y detalló que además de ser agredido fue insultado y oyó gritos de "fuera TV3".

El operador aseguró que en manifestaciones independentistas también había sido increpado, aunque sin llegar a la agresión física, y afirmó que debido a este último episodio, sumado a otras situaciones de tensión que ha vivido, dejará el trabajo y regresará a su localidad de origen, Valencia.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, que asisti a la concentración, fue increpada por algunos participantes mientras hacía declaraciones a los medios en Ciutadella.

Cs condena la agresión

En un comunicado tras la protesta, Ciudadanos expresó su rechazo a la agresión, que vinculó a "un infiltrado de un grupo radical ajeno a la organización", y expresó su deseo de que la policía lo identifique.

Ciudadanos ha expresado su rechazo a la agresión, que ha vinculado a "un infiltrado de un grupo radical ajeno a la organización"

El partido naranja también condenó "las amenazas que han recibido miembros de Cs por parte de infiltrados ajenos" cuando les pidieron que abandonaran la concentración, unas conductas que, para la formación, no tienen cabida en democracia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
60 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios