Es noticia
Localizan a una menor que publicó anuncios sexuales haciéndose pasar por su amiga
  1. España
es presunta autora de un delito de injurias

Localizan a una menor que publicó anuncios sexuales haciéndose pasar por su amiga

La Policía alerta de que hechos como éste son habituales en Internet ante la falsa creencia de que se trata de simples bromas

Foto: Una menor se hizo pasar por su amiga publicando anuncios sexuales (Reuters/Dado Ruvic)
Una menor se hizo pasar por su amiga publicando anuncios sexuales (Reuters/Dado Ruvic)

La Policía Nacional de Toledo ha identificado a una menor de edad como presunta autora de un delito de injurias en relación con un falso anuncio publicado en Internet ofreciendo servicios sexuales.

Las investigaciones comenzaron después de que la víctima, también menor de edad, acudiera a Comisaría a denunciar que desde hace días estaba recibiendo a través de Whatsapp numerosos mensajes de desconocidos. Estos le preguntaban por un anuncio publicado en una página web donde, supuestamente, ella ofrecía servicios sexuales. Figuraba su teléfono de contacto y una foto personal que había sido extraída de una red social.

Los agentes concluyeron con la identificación de la presunta autora de los hechos, que resultó ser una menor de edad. No sólo publicó el anuncio, sino que lo hizo desde el teléfono móvil de otra amiga, aprovechando que estaba en la piscina y conocía su patrón de desbloqueo.

No son simples bromas

La Policía advierte que hechos como este "son habituales en Internet y se cometen a menudo con la falsa creencia de que se trata de simples bromas que no van a tener más trascendencia, algo que dista mucho de la realidad ya que en Internet no hay impunidad y lo que es delito en la vida real, también lo es en la red".

placeholder El móvil y los adolescentes, una combinación peligrosa (EFE/Marina Guillén)
El móvil y los adolescentes, una combinación peligrosa (EFE/Marina Guillén)

Desde las fuerzas de seguridad se señala la importancia de que los padres eduquen a sus hijos en el uso seguro y respetuoso de las nuevas tecnologías. Los jóvenes deben tener presente que las mismas leyes que rigen en el día a día, en la calle, en el colegio o en cualquier otro ámbito público, también se extienden a los actos realizados delante del ordenador o el móvil.

También insisten en que hay que tomar precauciones para no ser objeto de estafas, suplantaciones de identidad, extorsiones o cualquier otro hecho delictivo.

Las leyes se actualizan

El Código Penal también se va renovando y recogiendo nuevas conductas tipificadas como delito, como el 'Stalking', que consiste en hostigar con llamadas, correos electrónicos o mensajes de Whatsapp, que se reiteran a lo largo del día y se extienden en el tiempo.

Foto: Foto: Reuters.

La Policía también informa de que dentro de los teléfonos móviles se almacenan datos personales de los propietarios como cuentas bancarias, correos electrónicos, direcciones personales, fotografías y vídeos. Por esa razón, advierte de la importancia de que siempre se protejan con alguna contraseña, patrón u otro sistema de bloqueo que evite que terceras personas puedan usar el terminal sin autorización.

La Policía Nacional de Toledo ha identificado a una menor de edad como presunta autora de un delito de injurias en relación con un falso anuncio publicado en Internet ofreciendo servicios sexuales.

Toledo Social Código Penal
El redactor recomienda