TIENE 23 AÑOS Y LLEVABA 36 HORAS DESAPARECIDO

Rescatan a un alemán en una cueva en Mijas después de dos días sin comer ni beber

Un joven de 23 años que llevaba dos días desaparecido ha sido rescatado en una cueva de la localidad malagueña de Mijas, donde permanecía atrapado sin comer ni beber

Foto: La Guardia Civil localizó al joven alemán en el interior de una cueva (EFE/Antonio García)
La Guardia Civil localizó al joven alemán en el interior de una cueva (EFE/Antonio García)
Autor
Tiempo de lectura53 seg

Un ciudadano alemán de 23 años, que se encontraba de vacaciones en Mijas, Málaga, ha sido localizado en una cañada cercana al paraje conocido como Rancho de la Paz, en el que hay numerosas cimas y cuevas de difícil acceso. El joven tenía intención de visitar y fotografiar estos parajes, pero se le perdió la pista el domingo 19 de agosto.

Una amiga, con la que el hombre compartía habitación, fue quien denunció la desaparición ante la Guardia Civil, que estableció un dispositivo de búsqueda con numerosos efectivos y personal voluntario.

Durante la segunda jornada del operativo, los agentes accedieron a una de esas cuevas, donde escucharon los gemidos de esta persona que se encontraba a tres metros de profundidad tras precipitarse a través de una oquedad del suelo.

El joven, al que le era imposible salir por sus propios medios, permaneció 36 horas en su interior sin alimento, agua, ni ropa de abrigo y, aunque no presentaba lesiones de gravedad, sí se encontraba débil, sediento y desorientado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios