siete agentes heridos

200 inmigrantes saltan la valla de Ceuta y dejan varios agentes heridos por cal viva

Una vez en Ceuta, los subsaharianos han continuado, a la carrera, su camino hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que todavía sigue colapsado y con tiendas de campaña

Foto: Alrededor de 200 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos. (EFE)
Alrededor de 200 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos. (EFE)

Alrededor de 200 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos en un día en el que se celebra la Pascua del Sacrificio, en un asalto en el que siete guardias civiles han resultado heridos, ya que se ha vuelto a utilizar cal viva para perpetrar el salto y los agentes han sufrido quemaduras.

200 inmigrantes saltan la valla de Ceuta y dejan varios agentes heridos por cal viva

Según fuentes de la Guardia Civil, el asalto a la valla se ha producido alrededor de las 9.00 horas, cuando estos inmigrantes han logrado acceder por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde el pasado 26 de julio lograban acceder 602 inmigrantes.

La Guardia Civil no han podido contener a los inmigrantes y siete agentes han resultado heridos debido a la violencia empleada en el asalto, según las fuentes.

"Eran de un grupo que estaba escondido en el monte huyendo de las batidas que hacía la policía marroqui. Han aprovechado la festividad del borrego y que el número de policías en marruecos era menor para poder saltar la valla", explican fuentes policiales a este diario.

Una vez en Ceuta, los subsaharianos han continuado, a la carrera, su camino hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que todavía sigue colapsado y con tiendas de campaña en sus alrededores tras la última llegada masiva de inmigrantes. Según explican estas mismas fuentes, al CETI habrían llegado ya 115 inmigrantes, pero todavía "puede haber algunos rezagados".

Las ambulancias de la Cruz Roja, que se encontraban en esos momentos cubriendo el rezo de inicio de la pascua musulmana, tuvieron que abandonar el lugar para dirigirse urgentemente hasta las inmediaciones del CETI donde han tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves.

Este nuevo asalto masivo supone que en menos de un mes han logrado acceder a Ceuta más de 800 subsaharianos, una crisis que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado este miércoles en Twitter: "Todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad que están afrontando de forma ejemplar el desafío migratorio, especialmente a los agentes heridos hoy. El Gobierno trabaja por el diálogo y la cooperación con países de origen y tránsito y por una gestión común, eficiente y humanitaria de la migración".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
157 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios