Es noticia
Ryanair cancela 82 vuelos en España este viernes por la huelga de pilotos
  1. España
con conexiones con madrid, barcelona, sevilla...

Ryanair cancela 82 vuelos en España este viernes por la huelga de pilotos

La huelga de pilotos en Suecia y Bélgica ha obligado a la compañía a cancelar 396 vuelos en toda Europa, ya que los pilotos alemanes también se suman

Foto:

Si este viernes tiene previsto volar con Ryanair, compruebe que su vuelo no está cancelado. La huelga de pilotos en Suecia y Bélgica ha obligado a la compañía irlandesa a cancelar centenares de vuelos en toda Europa, de los cuales 82 tienen destino u origen en España.

[Consulta la lista completa de vuelos cancelados en España]

Esta cifra roza ya los 400 en toda Europa, un 16,5% de los 2.400 previstos, después de que los pilotos alemanes también secunden la huelga, algo que afectará a cerca de 70.000 pasajeros, pero podría incrementarse si en las próximas horas los pilotos de Holanda VNV se unen a estos paros, tal y como anunciaron la semana pasada. Al principio eran 24 vuelos cancelados:

20 entre España y Bélgica:

  • Ocho al aeropuerto de Zaventem (dos desde Barcelona y otros dos desde Madrid, ida y vuelta).
  • 12 al aeropuerto de Charleroi, en conexión con ciudades como Alicante, Sevilla, Santander, Tenerife Sur, Zaragoza y Almería.

Cuatro vuelos entre España y Suecia:

  • Alicante-Estocolmo Skavsta.
  • Estocolmo Skavsta-Alicante.
  • Barcelona-Estocolmo Skavsta.
  • Estocolmo Skavsta-Barcelona.

Pero durante el día del jueves esta lista se amplió. Así se puede comprobar en su web, en la que han desaparecido vuelos regulares para este viernes en los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Girona, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma, Ibiza, Lanzarote, Almería, Jerez, Santander, Vitoria y Zaragoza.

"Una huelga injustificada"

La compañía ha manifestado su descontento con la huelga del viernes a través de un comunicado en el que ha calificado la acción promovida por la asociación de pilotos alemana Vereinigung Cockpit (VC), que provocará 250 cancelaciones en el país, de "injustificada". Además, recalca que la organización se ha negado a dar aviso de la huelga con siete días de previsión, lo que no ha permitido a la aerolínea irlandesa minimizar las interrupciones que afectan a sus clientes.

"Nuestros pilotos en Alemania disfrutan de unas condiciones de trabajo excelentes", ha recalcado el responsable de Marketing de la compañía, Kenny Jacobs, quien ha asegurado que estos trabajadores percibieron una subida de sueldo del 20% a principios de 2018 y que ganan al menos un 30% más que los pilotos de Eurowings y un 20% más que los pilotos noruegos.

Además, Jacobs ha insistido en la necesidad de reanudar las negociaciones con el sindicato de pilotos alemán y ha solicitado a VC que elimine la amenaza de huelga "injustificada e innecesaria" y que se comprometa a avisar de futuros paros con siete días de antelación.

Dos en menos de un mes

La huelga del próximo día 10 será la segunda a la que se enfrenta Ryanair en menos de un mes. Los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa se plantaron en varios países de Europa durante los días 25 y 26 de julio para exigir a la empresa de Michael O'Leary que adaptase sus contratos a la legislación local y no a la irlandesa, tal y como se viene haciendo hasta el momento.

Esta huelga provocó unas 600 cancelaciones de vuelos en toda Europa y afectó a más de 75.000 pasajeros que habían confiado en la aerolínea para llevar a cabo sus traslados.

Si este viernes tiene previsto volar con Ryanair, compruebe que su vuelo no está cancelado. La huelga de pilotos en Suecia y Bélgica ha obligado a la compañía irlandesa a cancelar centenares de vuelos en toda Europa, de los cuales 82 tienen destino u origen en España.

Bélgica Suecia Aeropuertos Aerolíneas
El redactor recomienda