Maroto y garcía egea defienden su inocencia

El PP cierra filas con Casado y su máster: "No debe dimitir. Ha venido para quedarse"

"La juez no ha entrevistado a Casado, no ha visto sus trabajos, no tiene la información", ha añadido desde la cúpula del PP

Foto: Pablo Casado durante la rueda de prensa de ayer. (EFE)
Pablo Casado durante la rueda de prensa de ayer. (EFE)

El Partido Popular cierra filas con Pablo Casado. Tras elevar la jueza de Instrucción número 51 de Madrid al Supremo el caso del máster del presidente del PP, el núcleo duro del partido ha defendido a Casado en varias entrevistas y ruedas de prensa. Tanto Javier Maroto como Teodoro García Egea, consideran que el caso "quedará en nada" y que su jefe no debe dimitir porque no hay ningún tipo de irregularidad. "Casado ha venido para quedarse", han apuntado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido en rueda de prensa desde Murcia que "todas las acusaciones contra Casado se han desmontado, pero nadie ha pedido disculpas por acusarle de lo que no ha hecho". Ha manifestado que el PP no le va a dedicar a esta cuestión "ni un minuto" y la polémica por el máster del presidente del partido se la dejan a quienes pretenden "tapar las vergüenzas de 60 días nefastos en su gestión", en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de estar haciendo "dejación de sus funciones". "No va a dimitir", ha dicho.

Ya esta mañana, en sendas entrevistas en la Cadena Ser y en RNE, García Egea ha quitado importancia a este proceso y lo ha atribuido a una "persecución" y "ataque" por parte de los otros partidos porque a la izquierda no le gusta la "ola positiva" de Casado. "Si se cierran los ojos y se piensa que no es el presidente del PP, sino un ciudadano anónimo, estaríamos hablando de otra cosa", ha afirmado García Egea, quien ha asegurado que se utiliza una "doble vara de medir" para el presidente del PP, a quien parece que quieren ahora "corregirle los deberes de sexto de EGB".

De esta manera, el secretario general del Partido Popular ha quitado importancia a la petición de presentar los trabajos realizados por Casado para aprobar este máster que, según ha reiterado, ya fueron mostrados "en un `briefing´ de tres horas ante 60 periodistas". Por eso, ha instado a preocuparse de cuestiones "importantes" que preocupen a los españoles porque a este tema "no le ve nadie ninguna relevancia más allá del eco mediático", ha indicado García Egea, quien ha puntualizado en varias ocasiones que se trata de una "opinión personal" por su parte.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. (EFE)
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. (EFE)

Y sobre la negativa de Casado a plantarse la dimisión, el secretario general del PP ha sido categórico: "Yo creo que los inocentes no deben dimitir". A su juicio, los militantes del PP no solo no están preocupados por la polémica del máster, sino que lo que hay es "indignación", ya que tanto los afiliados del partido como "la opinión de la calle y de muchos españoles" es que se trata de una cuestión menor con la que se ha intentado "jugar con la honorabilidad de una persona" por su cargo público

"No han encontrado nada"

Por su parte, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, se ha sumado a las palabras de su compañero. "No han contrado nada en su contra", dice. "La juez no ha entrevistado a Casado, no ha visto sus trabajos, no tiene la información, y en la mayoría de los casos los jueces dicen que si no tienen esta información, se quedan ahí, en este caso, por alguna extraña razón ha dicho 'como yo no encuentro nada, a ver si lo encuentra el Tribunal Supremo'", ha subrayado Maroto en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press.

En el auto, la magistrada Carmen Rodríguez-Medel entiende que procede elevar esta pieza del caso al Tribunal Supremo "delimitando el alcance objetivo y subjetivo de los hechos, los indicios racionales de criminalidad que los sustentan, los indicios que podrían acreditar su atribución a la persona aforada y su calificación jurídica".

Javier Maroto. (EFE)
Javier Maroto. (EFE)

Maroto considera "injusto" que se haya puesto el foco mediático en el caso máster de Casado porque, según ha dicho, "nadie ha imputado nada". "Esto es un país muchísimo más serio, y hablamos del líder de una formación política que es un ciudadano más y tiene que ser tratado como tal no como un ciudadano menos", ha añadido. No obstante, cree que la decisión de la juez de elevar el caso máster al Supremo favorece al líder de los 'populares' porque, en su opinión, podrá explicar en un juzgado lo que ha explicado a los medios de comunicación.

El PP cierra filas con Casado y su máster: "No debe dimitir. Ha venido para quedarse"

El vicesecretario 'popular', que ha mostrado su "total apoyo" a Casado, ha explicado que este suceso es el segundo que tiene que afrontar el líder del PP en relación a sus estudios después de la polémica suscitada con el título en Derecho que obtuvo Casado en la Universidad Complutense y ha dicho que espera que el caso quede archivado como quedó el primero de ellos. En este sentido, Maroto ha recordado que algunos líderes políticos pidieron la dimisión de Casado cuando saltó a la luz la polémica sobre su carrera y ha criticado que éstos no pidieran disculpas al dirigente 'popular' cuando la Complutense archivó la causa.

Los trabajos están

Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) y diputada en el Congreso, Marta González, ha asegurado en declaraciones en Espejo Público recogidas por Europa Press que cree que "existe una persecución" contra Casado con el 'caso máster'. Según ha explicado, la juez ha tenido que elevar la causa al Tribunal Supremo porque, "aunque el auto, evidentemente, está fundamentado, esta se basa en la búsqueda de circunstancias similares a las que sí se han investigado en el caso de las otras alumnas". A su juicio, la solicitud del ordenador que aconseja la magistrada "es, como mínimo, un poco difícil de solventar", porque han pasado muchos años.

En concreto, la vicesecretaria de Comunicación del PP ha argumentado que es normal que ya haya deshechado ese ordenador. "¿Cuánto tiempo dura un ordenador en casa de una persona? ¿Con cuántos años solemos cambiar y deshacernos del anterior?", se ha preguntado la diputada. "Los trabajos en papel el señor Casado los tiene y los presentó en la rueda de prensa", ha añadido. Asimismo, la diputada del PP ha asegurado que su formación ya está curtida en tener que hacer frente a este tipo de escándalos: "Desde el PP, estamos acostumbrados". Según ha argumentado, "es evidente" que se han dado casos similares en otras formaciones que no han tenido la repercusión mediática que el que ha tenido el de Casado. "Ha habido doctores que luego no han resultado ser doctores", ha ejemplificado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios