el martes falleció un obrero por la ola de calor

Ya son dos los muertos por la ola de calor: fallece un agricultor de 78 años en Murcia

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el hombre trabajaba en su finca, ubicada en una pedanía de la capital, cuando sufrió un desvanecimiento a consecuencia del calor

Foto: Imagen de archivo de un termómetro que marca 44ºC. (EFE)
Imagen de archivo de un termómetro que marca 44ºC. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura40 seg

La primera ola de calor del año, que ha traído a muchos puntos de la península episodios de temperaturas superiores a los 40 grados, ha provocado ya dos muertes esta semana, ambas en la región de Murcia. La última víctima ha sido un hombre de 78 años, cuya identidad no ha sido facilitada, que ha perdido la vida a consecuencia de un golpe de calor cuando realizaba tareas agrícolas en un terreno de su propiedad en Murcia.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el hombre trabajaba en su finca, ubicada en una pedanía de la capital, cuando sufrió un desvanecimiento a consecuencia del calor y tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital Morales Meseguer de la capital, donde poco después falleció.

[Semana en el infierno: la ola de calor subirá hasta en 10º la temperatura de tu ciudad]

Se trata del segundo fallecimiento en la región por golpe de calor esta semana, después de que el pasado martes un obrero de 48 años perdiese la vida por este motivo cuando se encontraba trabajando en las obras de la autovía del Reguerón. Éste tuvo lugar a las 18.30 horas del pasado martes en unas obras de titularidad estatal que se llevan a cabo en la citada autovía, a la altura de la localidad murciano de Torreaguera, cuando el hombre, que se encontraba haciendo trabajos de ferrallado en una estructura de hierro de una obra de hormigón, sufrió un golpe de calor.

Turistas pasan junto a un termómetro de Sevilla que marca 48ºC. (EFE)
Turistas pasan junto a un termómetro de Sevilla que marca 48ºC. (EFE)

Según las fuentes, el trabajador tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital Reina Sofía de Murcia, donde ingresó en estado crítico y falleció al día siguiente, a mediodía. Por su parte, fuentes de la delegación del gobierno en Murcia han explicado que el informe de riesgos laborales de la empresa indica que en el lugar del suceso había sombra, brisa por encontrarse en un lugar alto, agua fría y muy cerca un habitáculo con aire acondicionado.

[Más allá de beber agua: trucos para afrontar la ola de calor]

Además, el informe indica que ese día la Agencia Estatal de Meteorología no había decretado ninguna alerta por riesgo de calor. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha recordado la importancia de hidratarse y de "no esperar a tener sed para beber agua", además de otras recomendaciones, como las de no salir en las horas de mayor calor y hacer los descansos necesarios para las personas que trabajan en la calle.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios