crisis migratoria

Calvo reivindica el mestizaje de España, a la que considera un "gran pasillo" migratorio

La vicepresidenta se ha expresado así durante la toma de posesión de Luis García Montero como nuevo director del Instituto Cervantes, en un acto celebrado en la sede en Madrid

Foto: La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, junto al que también acude el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. (EFE)
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, junto al que también acude el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reivindicado este miércoles la identidad "mestiza" de España, a la que considera "un gran pasillo geográfico" con una "extraordinaria diversidad interna". Calvo se ha expresado así durante la toma de posesión de Luis García Montero como nuevo director del Instituto Cervantes, en un acto celebrado en la sede en Madrid del organismo de difusión del español en Madrid, que ha calificado como el "gran pasaporte" para los ciudadanos del país, y donde ha hecho un alegato a la cultura.

"No hay mejor educación que la cultura, ni mejor cooperación, ni mejor política internacional que la cultura, porque desde la cultura somos libres, diversos y nos podemos reconocer, encontrar y desde ella nos debemos respetar", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno. Además, Calvo ha calificado la cultura como "el disco duro de una sociedad" y "el GPS imprescindible con el que moverte y no perderte".

Calvo reivindica el mestizaje de España, a la que considera un "gran pasillo" migratorio

La vicepresidenta también ha dirigido palabras de afecto a Luis García Montero. "Siendo feliz tú en estas responsabilidades lo harás bien y te dispondrás a esas metas que tú solo te has trazado en la dignidad que te corresponde", le ha dicho al nuevo director del Instituto Cervantes, que en opinión de Calvo asume el puesto en las mejores condiciones de madurez y prestigio.

Antes del discurso de Calvo, el nuevo director del Instituto Cervantes, ha prometido el cargo manifestando su "sueño" de abrir centros en las ciudades estadounidenses de Washington y Miami, así como expandir el español en África y Asia, y reivindicando la "perspectiva iberoamericana" como una "necesidad en la Europa del Brexit" y en la "defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo".

El acto, celebrado en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, ha congregado a diversas personalidades del mundo de la cultura como los cantantes Joaquín Sabina y Miguel Ríos, los cineastas Fernando León de Aranoa y Emilio Gutiérrez Aragón, los escritores Benjamín Prado y Almudena Grandes, o las actrices Nuria Espert o Pilar Bardem, entre muchos otros.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
45 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios