Guillermo Fernández Bueno

Detenido en Senegal el asesino y violador fugado hace una semana de El Dueso

Las características físicas del detenido coincidían, pero llevaba un pasaporte falso, de modo que la confirmación oficial no se ha producido hasta que han cotejado sus huellas

Foto: Guillermo Fernández Bueno. (Policía Nacional)
Guillermo Fernández Bueno. (Policía Nacional)

La Policía ha detenido en la frontera entre Senegal y Gambia a Guillermo Fernández Bueno, el peligroso preso fugado en busca y captura internacional tras no regresar a la prisión de El Dueso (Cantabria) de un permiso de siete días.

Fuentes policiales han informado a EFE de esta detención, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en colaboración con las fuerzas de seguridad senegalesas. La Policía, según las mismas fuentes, detectó este domingo la entrada del sospechoso en Senegal a través de un paso no autorizado desde Mauritania, y este lunes se ha producido la detención.

Las características físicas del detenido coincidían con las de Fernández Bueno, pero llevaba un pasaporte falso, de modo que la confirmación oficial no se ha producido hasta que han cotejado sus huellas. De acuerdo con las mismas fuentes, el sospechoso iba acompañado en el momento de la detención por su novia, que también ha sido arrestada.

Fernández Bueno cumplía condena en la cárcel de El Dueso por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza en el año 2000. Y cuenta con otra condena de nueve años por otra agresión sexual cometida antes. Este recluso salió de la cárcel de El Dueso en Santoña para disfrutar de un permiso de una semana que se le había concedido, pero el domingo 21, cuando concluían los siete días, no regresó a la prisión.

Detenido en Senegal el asesino y violador fugado hace una semana de El Dueso

Por ello, desde el centro penitenciario de Santoña enviaron una comunicación a todas las jefaturas de la Policía Nacional y las zonas de la Guardia Civil para poner en marcha el dispositivo para su búsqueda y detención. En los últimos años, el preso había seguido varios programas voluntarios de reinserción, como el destinado a los agresores sexuales, otro curso de 'vivir sin violencia' y uno de preparación para las salidas de permiso.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios