el ministro marlaska está en algeciras

Ascienden a 283 las personas rescatadas en 15 pateras en el Estrecho

Esta nueva oleada de migrantes en las aguas del Estrecho coincide con la llegada del Ministro del Interior Grande-Marlaska a Algeciras para supervisar las operaciones de rescate

Foto: Una de las pateras rescatadas este sábado. (EFE)
Una de las pateras rescatadas este sábado. (EFE)

La cifra de personas rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar ha ascendido a 283, ya que este organismo a auxiliado a los ocupantes de 15 pateras.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que algunas de estas 283 personas han sido ya trasladadas a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa, mientras que otras permanecen a bordo de embarcaciones de este organismo que se encuentran en la búsqueda activa de otras infraembarcaciones. Además, al menos 35 personas han sido trasladadas a Motril, en Granada.

En estas operaciones han participado las embarcaciones 'Salvamar Gadir', 'Salvamar Arcturus' y la patrullera 'Alcotán' de la Guardia Civil. Además, continúan las operaciones de rescate coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Marlaska, en Algeciras

Esta nueva oleada de pateras con migrantes en las costas del Mediterráneo coincide con la llegada a Algeciras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha llegado a Cádiz para supervisar el dispositivo de acogida y reseña de inmigrantes.

El ministro ha acudido junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, con quien va a supervisar "el dispositivo de la Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios