de 33 años y murciano

Teodoro García, un diputado curtido en NNGG para sustituir a Cospedal

Aunque las quinielas apuntaban a que la Secretaría General del PP acabaría en manos de una mujer, Casado ha optado finalmente por García, doctor en Ingeniería y experto en marketing político

Foto: l diputado del PP, Teodoro García Egea, nuevo secretario general del PP. (EFE)
l diputado del PP, Teodoro García Egea, nuevo secretario general del PP. (EFE)

El nuevo líder del PP, Pablo Casado, ha nombrado secretario general del partido al que ha sido su jefe de campaña durante las primarias, Teodoro García Egea. El sustituto de Cospedal, de tan solo 33 años y murciano, ha ejercido como diputado en el Congreso en las últimas tres legislaturas y mantiene una amistad desde hace años con el propio Casado.

Las quinielas apuntaban a que la Secretaría General del PP acabaría en manos de una mujer, pero Casado ha optado finalmente por García, doctor en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Cartagena y experto en marketing político. Al igual que el nuevo líder del PP, él también dio sus primeros pasos en las Nuevas Generaciones, donde se convirtió en vicesecretario por la Región de Murcia, y posteriormente pasó a ser concejal del Ayuntamiento de Cieza en 2007. Durante su etapa en el Congreso, García ha ocupado varios puestos: vocal en la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente, vocal en la Comisión de Fomento, portavoz en la Comisión de Industria, Energía y Turismo y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.

Aunque como diputado su nombre apenas ha aparecido en los medios de comunicación, su papel como jefe de campaña de Casado le ha servido para pasar a la primera línea del partido. Prueba de ello es que este mismo miércoles, cuando la polémica en torno al máster del nuevo líder del PP volvió a hacerse un hueco en las portadas, García Egea fue el elegido para hablar con los medios, asegurando en este sentido que "el máster más importante de Casado ha sido ganar las primarias".

"Teo ha hecho una excelenta campaña como director de campaña y ha demostrado que sabe lo que hay que hacer en el partido para salir más fuertes y más unidos", ha dicho Casado este jueves durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional a la hora de justificar su decisión. En este sentido, cabe señalar el sistema que desarrolló para monitorear los respaldos de compromisarios que iba conseguiendo Casado durante su duelo final con Santamaría, así como su papel en las negociaciones con el equipo rival tras la victoria del joven candidato.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios