huelga del taxi

Taxistas de Barcelona agreden a conductores de Uber y Cabify, que suspenden su actividad

El hecho más grave ocurrió en pleno centro de la ciudad cuando un grupo de taxistas destrozó a patadas un coche de Cabify con una familia francesa con una una niña en el interior

Foto: Taxistas increpan a un coche frante al hotel Palace durante la manifestación por las calles de Barcelona con motivo de la huelga. (EFE)
Taxistas increpan a un coche frante al hotel Palace durante la manifestación por las calles de Barcelona con motivo de la huelga. (EFE)

La huelga de taxistas de Barcelona contra el sector de las VTC sube de tono. A las paros y manifestaciones de este miércoles y jueves se han sumado agresiones a varios conductores de Uber y Cabify, que han decidido suspender de manera temporal su servicio en la ciudad condal.

Este miércoles varios grupos de taxistas atacaron a algunos vehículos de estas dos compañías, siendo el caso más grave uno ocurrido en pleno centro de Barcelona contra un coche de Cabify en el que dentro iba una familia francesa con una niña pequeña.

En las imágenes, publicadas en las redes sociales, se observa cómo varios taxistas dan patadas al vehículo, le rompen los limpiaparabrisas y los cristales y le hacen pintadas en el capó mientras que el conductor sale pidiéndoles que pararan: "Por favor, ¡hay una niña dentro!", les gritaba.

En declaraciones a 'Espejo Público', el conductor, Abdelillah, afirma estar "fastidiado psicológicamente"."Me sentí muy impotente", añade.

Ruedas pinchadas, cristales rotos...

Además de esta agresión, varios coches de VTC aparecieron con las ruedas pinchadas y cristales rotos. Por este motivo, Uber y Cabify ha decidido suspender temporalmente el servicio en Barcelona como consecuencia de las "graves agresiones".

Según ha informado la Unión Nacional de Autoturismos VTC (Unauto VTC) en un comunicado, se ven obligados a parar su actividad hasta que la situación "vuelva a la normalidad". "Queremos manifestar nuestro total apoyo a todos los conductores agredidos hoy en Barcelona y a los miles de conductores de VTC en toda España. Asimismo, pedimos disculpas a los miles de pasajeros que confían en nosotros para moverse por la ciudad cada día", reza el comunicado.

Unauto VTC señala que van a trabajar con las autoridades para que los culpables sean detenidos y juzgados, y piden el amparo de las instituciones y de las fuerzas de seguridad para que protejan a sus trabajadores, ya que "ven peligrar su integridad física de forma cada vez más acusada".

La patronal lamenta que no se respete la decisión del TSJC, que confirmó la validez de todas las VTC que actualmente operan en el mercado, y acusan de organizar un "gran paro" para hacer presión contra una medida cautelar.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios