El presidente del PP también recibe a Hernández Mancha

Casado invita a Aznar a sumarse a su proyecto: "La experiencia es un grado"

Casado ha reivindicado el legado de todos los presidentes que ha tenido el partido y ha defendido en todo momento a José María Aznar, de quien fue jefe de gabinete ya siendo expresidente

Foto: Pablo Casado y José María Aznar, en la sede de Génova del PP. (EFE)
Pablo Casado y José María Aznar, en la sede de Génova del PP. (EFE)

José María Aznar ha vuelto a la sede del partido que refundó hace casi dos décadas, y lo ha hecho invitado por su antiguo jefe de gabinete en FAES, Pablo Casado. El nuevo presidente del PP ha recibido en su despacho al expresidente del Gobierno dos años y siete meses después de que Aznar, siendo presidente de honor del partido, empezara su proceso de ruptura con el partido al asistir por sorpresa a un comité ejecutivo nacional y proponer un congreso extraordinario, una idea que nadie secundó. Luego renunció a la presidencia de honor, dijo que no se sentía representado en su antiguo partido y participó en la promoción de Albert Rivera.

Casado, como anunció en el congreso extraordinario celebrado la pasada semana que lo nombró sucesor de Mariano Rajoy, quiere volver a reunir y contar con la experiencia de todos sus predecesores. Después del traspaso de despacho del lunes con el propio Rajoy, esta mañana fue el turno de su primer jefe y por la tarde recibió también al primer renovador de la vieja Alianza Popular de Manuel Fraga: Antonio Hernández Mancha.

Foto: EFE
Foto: EFE

Aznar entró en la sede de Génova por el garaje, donde Casado le esperó para subir juntos a la planta séptima, donde está su oficina. El expresidente del Gobierno comprobó en persona la reforma de la planta del edificio que no pisaba desde hace 31 meses.

Después de dos horas de reunión, fuentes de la dirección del partido dijeron que la entrevista se había desarrollado en un ambiente de “confianza y esperanza de futuro”. Además de abordar los principales desafíos y retos que afronta España, como el reto independentista en Cataluña, también destacaron que en la conversación habían tenido una gran relevancia las cuestiones de política internacional, área en la que Pablo Casado trabajó con Aznar durante dos años.

Casado invita a Aznar a sumarse a su proyecto: "La experiencia es un grado"

Miembros de la nueva dirección del PP, como Teodoro García y Javier Maroto, explicaron antes de que terminara la cita de su jefe con el expresidente del Gobierno que Casado quería “normalizar” las relaciones con todos sus predecesores en el cargo y aprovechar su experiencia. Maroto, vicesecretario en el último comité ejecutivo de Rajoy, dijo que la reunión con Aznar era una "invitación sutil pero evidente" a quienes dejaron de confiar en la formación para que se incorporen al nuevo proyecto. "La experiencia es un grado", insistió.

José María Aznar no se ha cruzado en la sede popular con Rajoy por apenas 24 horas, ya que, ayer, lunes Casado se reunía con el hasta hace unas pocas semanas presidente del Gobierno en un encuentro "cordial y lleno de respeto", según precisaron fuentes populares. Hoy, el invitado ha sido Aznar.

A lo largo de toda la campaña electoral interna, Casado ha reivindicado el legado de todos los presidentes que ha tenido el partido, y ha defendido en todo momento a Aznar, de quien fue jefe de gabinete cuando era expresidente y quien desde hace años no guardaba buena relación ni con Rajoy ni con su equipo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
76 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios