Es noticia
Villegas afirma que Pablo Casado es "más de lo mismo, más de ese viejo PP"
  1. España
pablo casado será el presidente del pp

Villegas afirma que Pablo Casado es "más de lo mismo, más de ese viejo PP"

El secretario general de Ciudadanos ha criticado que el debate entre los candidatos "no ha sido ideológico", sino solo "de sillas"

Foto: El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. (EFE)
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. (EFE)

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha afirmado que el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, es "más de lo mismo, más de ese viejo PP" que, además, ve "fracturado".

En declaraciones a los periodistas en Alicante, donde su partido celebra un Campus Joven de Verano, Villegas ha manifestado que Casado "es una persona con la única experiencia de una carrera dentro del PP" y también ha criticado que, como portavoz del partido, defendiera "públicamente a los corruptos y la política de no hacer limpieza" cuando saltaron los supuestos casos irregulares.

Foto: El candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, durante su intervención hoy en el XIX Congreso del partido. (EFE)

Ha apuntado que "la única novedad" en el PP es que ese partido "se ha fracturado por la mitad" y que en el proceso de elección interna "no ha habido debate ideológico sino solo de sillas" por parte de "dos proyectos continuistas entre el portavoz de Rajoy y la vicepresidenta de Rajoy". "Ha sido elegir entre pasado y pasado", ha reiterado el número dos de Ciudadanos, quien ha recalcado que, a la vista de lo sucedido en el PP, el proyecto de Cs está "más vigente que nunca".

El líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha dado su enhorabuena al nuevo presidente del PP y a los compromisarios "que le han escogido" en el congreso extraordinario.

Sánchez le desea "ánimo" en la nueva tarea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Pablo Casado a través de las redes sociales. Sánchez ha deseado "ánimo en la tarea que tiene por delante", y ha asegurado que su Ejecutivo "seguirá trabajando" por el crecimiento económico y la "reconstrucción del Estado del Bienestar".

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado hoy en Toledo que espera que del congreso del PP "salga una derecha moderna regenerada", aunque ha echado en falta que los candidatos a presidir el partido no hayan hecho autocrítica en sus discursos durante el cónclave, en el que Pablo Casado ha sido elegido nuevo presidente del PP en sustitución de Mariano Rajoy al imponerse a Soraya Sáenz de Santamaría en la votación de los compromisarios asistentes.

Lastra, que ha clausurado el Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, ha dicho a preguntas de los periodistas que aunque el PP "es un partido que no tiene ninguna cultura de primarias" y está en un proceso "en el que no creen", espera que de su congreso extraordinario "surja una derecha moderna regenerada".

Foto: Alberto Núñez Feijóo, durante el XIX Congreso del partido. (EFE)

Ha confiado en que haya una derecha "con la que se puedan entender el resto de fuerzas políticas, empezando por el Gobierno y el Partido Socialista", aunque ha matizado que "la verdad es que, viendo los discursos de esta mañana no lo parece, porque se han radicalizado mucho", aunque ha deseado "que cierren el congreso lo mejor posible, por el bien del Partido Popular y del país".

Primeras reacciones en el PP

El exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dado la "enhorabuena" a Pablo Casado por haber sido elegido nuevo presidente del PP tras haberse impuesto a Soraya Sáenz de Santamaría. "Enhorabuena Pablo Casado. Defiendes los valores y principios del Partido Popular y tienes muy claro que debemos estar más unidos y preparados que nunca para seguir ganando elecciones", ha señalado Zoido en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido,ha trasladado este sábado su enhorabuena al nuevo presidente del partido, Pablo Casado, por su "merecida victoria", al tiempo que le ha indicado que deben ser "el mejor PP" y "volver" a sus principios.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, el dirigente madrileño ha tildado de "extraordinaria" la elección del nuevo presidente 'popular' y ha augurado que también va a ser "un grandísimo candidato para presidir el Gobierno de España". "Ha demostrado en su campaña una ilusión enorme y tengo que decir que ese discurso previo a las elecciones todavía ha levantado mucha más la ilusión de todas las personas que estábamos aquí. Es una enorme fortuna contar con él y es una surte para el PP y para España tener un político de esta categoría", le ha felicitado Garrido.

La exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha deseado su "más sincera enhorabunea" al nuevo presidente del PP. "Hoy se abre una nueva etapa en nuestro partido, una etapa que nos hará volver a ganar elecciones".

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, también se ha sumado a las felicitaciones a través de la red social. "Su futuro estará lleno de éxitos con el apoyo de todos nosotros".

Echenique: Tres partidos "de extrema derecha"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado hoy que con la victoria de Pablo Casado, que será el nuevo presidente del PP, España ha pasado a tener "tres partidos de extrema derecha".


"Hasta hace unos años, España era un lugar común, en el que afortunadamente no teníamos ningún partido de extrema derecha. Hoy no sólo hay, sino que hay tres (partidos de extrema derecha); dos grandes (en referencia al PP y Ciudadanos) y uno pequeño (Vox)", ha señalado Echenique tras conocer la elección de Casado como nuevo presidente del PP.

El diputado de Podemos cree que con este resultado, hay que dar la enhorabuena al expresidente del PP José María Aznar, y también "a los fundamentalistas homófobos de Hazte Oír que apoyaron la candidatura de Pablo Casado". Por contra, Echenique cree que esta elección es una mala noticia para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y para Vox, a quienes ha trasladado su "pésame".

Xabier Domènech, Coordinador General de Catalunya en Comú, también ha criticado la victoria de Casado mencionando a Ciudadanos y a Vox.

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid,Ramón Espinar, ha trasladado este sábado su enhorabuena al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, a quien le ha deseado suerte para que confronten entre ambas formaciones sus modelos de España: "la del 15M y el futuro, frente a la de las élites y el pasado".

Por su parte, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha lamentado que vuelva el PP que "quiere imponer su moral a la sociedad española, igual que en Polonia, Austria o EEUU". "El principal muro de contención contra el proyecto reaccionario de Casado se llama feminismo", ha sostenido la parlamentaria.

Vox reconoce "puntos de encuentro" con Casado

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha transmitido su enhorabuena a Pablo Casado al frente del Partido Popular. El que fue militante del PP ha reconocido que, si Casado "es capaz de cumplir con su discurso", tendrán "algunos puntos de encuentro". El líder de la formación también ha asegurado que "Vox estará enfrente" si no hay "un cambio radical" en las políticas del PP.

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha afirmado que el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, es "más de lo mismo, más de ese viejo PP" que, además, ve "fracturado".

En declaraciones a los periodistas en Alicante, donde su partido celebra un Campus Joven de Verano, Villegas ha manifestado que Casado "es una persona con la única experiencia de una carrera dentro del PP" y también ha criticado que, como portavoz del partido, defendiera "públicamente a los corruptos y la política de no hacer limpieza" cuando saltaron los supuestos casos irregulares.

Pablo Casado Adriana Lastra
El redactor recomienda