a 24 horas del congreso

Pizza en el despacho o asador: última comida de Santamaría y Casado antes del congreso

Los equipos de ambos líderes comieron en distintos lugares y ambientes pero intentando aparentar lo mismo: unión y confianza en sumar más votos que su rival

Reunión con sus fieles. En el último día antes del congreso definitivo para elegir el nuevo presidente del Partido Popular, los equipos de Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría comieron en distintos lugares y ambientes, pero intentando transmitir lo mismo: unión y confianza en sumar más votos que su rival.

La comida de Pablo Casado con sus avales fue en el asador vasco Jai Alai de Madrid. El candidato se comió el primer y el segundo plato junto a los exministros María Dolores de Cospedal (Defensa), Jose Manuel García-Margallo (Exteriores), Dolors Montserrat (Sanidad), Juan Ignacio Zoido (Interior) y José Manuel Soria (Industria). A los postres llegaron Isabel García Tejerina (Agricultura) y Rafael Catalá (Justicia).

Manifiesto a favor de Casado

Al finalizar la comida, los siete que acompañaban a Pablo Casado firmaron un manifiesto, explicitando su apoyo al candidato: "Representa la renovación y la experiencia necesarias que precisa hoy nuestro partido, así como su consolidación como proyecto político más fuerte y más unido y ganador". Además, señalaron que Casado lidera "un proyecto político ilusionante en defensa de la democracia, la libertad y la unidad de España".

Tampoco comió sola Soraya. La exvicepresidenta y su equipo pidieron unas pizzas en la sede del partido en Génova. Fue ella misma quien subió a Twitter una fotografía del momento. "Pizzas para comer y seguir trabajando", explicaron desde el entorno de Santamaría.

Entre los integrantes del equipo de Santamaría se encontraban algunos de sus adeptos, como los exministros Fátima Báñez (Trabajo), Alfonso Alonso (Sanidad), Íñigo de la Serna (Fomento), otros afines como José Ignacio Oyarzábal, Javier Arenas y Antonio Sanz, y su jefe de campaña, José Luis Ayllón.

La expectación del día era si Alberto Núñez Feijóo declaraba su preferencia por alguno de los dos candidatos. Finalmente, el presidente del PP en Galicia sugirió que no se pronunciaría públicamente.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios