Las víctimas se decantan a última hora y en pleno congreso popular por Pablo Casado
  1. España
el sprint final para la elección de presidente

Las víctimas se decantan a última hora y en pleno congreso popular por Pablo Casado

Dignidad y Justicia, presidida por Daniel Portero, argumenta que el candidato ayudará a esclarecer los 400 asesinatos de ETA sin resolver, algo que no ha hecho Sáenz de Santamaría

placeholder Foto: Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia. (EFE)
Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia. (EFE)

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia, presidida por Daniel Portero, hijo del que fuera fiscal jefe de Andalucía Luis Portero, asesinado por ETA en 2000, ha apoyado hoy al candidato a dirigir el nuevo PP Pablo Casado. Justo cuando ha dado comienzo el congreso de los populares del que saldrá el nuevo presidente del partido, la organización que lidera las causas judiciales contra el terrorismo ha querido posicionarse del lado del más joven de los aspirantes.

"No lo hacemos por cercanía al PP, pues no existe ni existió; lo hacemos porque queremos una España con líderes que defiendan a nuestra nación, como también hace Albert Rivera, Francisco Alvarez Cascos y su Foro Asturias, Santiago Abascal con Vox, Carlos Salvador con UPN; como ya hicieron líderes del PSOE como Nicolás Redondo o el propio Manuel Valls en Francia", ha justificado Dignidad y Justicia.

"Las victimas del terrorismo queremos, necesitamos unidad en España, contra ETA, contra el separatismo catalán, contra los defensores de las dictaduras como las comunistas de Cuba o Venezuela y tantos otros países", ha añadido la asociación, que ha recordado que unidad y lucha contra el terrorismo son términos inseparables. "A nuestros familiares los asesinaron porque los terroristas quisieron romper España y, por ello, necesitamos líderes fuertes con ganas de defender a nuestro país y no venderlo a porciones", ha sentenciado la agrupación de Portero.

Foto: partido-popular-pablo-casado-santamaria

"Y se preguntarán porqué no apoyamos a Soraya Sáenz de Santamaría; no la apoyamos porque defiende el continuismo de Rajoy, defiende la vida contemplativa y la inacción; no es persona de valores, no demostró estar a la altura cuando en 2013 y 2014 no hizo absolutamente nada para evitar la excarcelación masiva de más de 100 terroristas de ETA, al derogarse la doctrina Parot (con la complicidad del actual ministro de Interior", ha explicado la asociación.

"Soraya favoreció la salida del terrorista Bolinaga con toda la oposición de victimas y contra la legalidad vigente; y, lo peor, cuando un ex presidente de Gobierno como Zapatero te apoya, es significativo de qué no tienen que votar los compromisarios del PP, ha sentenciado antes de explicar porqué una asociación de víctimas del terrorismo se entromete en unas elecciones de un líder de un partido. "El adversario de Sáenz Santamaría demostró y ha demostrado que defiende las tesis de las victimas del terrorismo, el esclarecimiento de los casi 400 asesinatos sin resolver de ETA, algo de lo que nunca se preocupó Sáenz de Santamaría en sus casi siete años de gobierno", ha añadido. "No vale ir en el descuento del partido a darlo todo", ha sentenciado en referencia al homenaje a Miguel Ángel Blanco de la semana pasada.

Pablo Casado Partido Popular (PP) ETA (banda terrorista) Miguel Ángel Blanco Terrorismo Vida
El redactor recomienda