HazteOir utiliza a Zapatero para desacreditar a Santamaría y apoyar a Casado
  1. España
nueva campaña de la asociación ultracatólica

HazteOir utiliza a Zapatero para desacreditar a Santamaría y apoyar a Casado

Dos camiones circulan desde esta mañana con la imagen del expresidente de España decantándose por Soraya Sáenz de Santamaría

placeholder Foto: Foto: HazteOir.
Foto: HazteOir.

A dos días del comienzo del congreso del PP, a Pablo Casado le vuelve a salir un controvertido respaldo. La asociación ultracatólica y conservadora HazteOir ha sacado los camiones a la calle con un montaje en el que muestra a José Luis Rodríguez Zapatero declarando: "Yo apoyo a Soraya".

Zapatero insinuó su preferencia por Santamaría en un curso de la Universidad Complutense en El Escorial, pero el expresidente nunca ha pronunciado esas palabras literales. Dijo que Casado "no sería bueno para el país" y que supondría un "retroceso en las ideas", en referencia a las declaraciones del exvicesecretario sobre la ideología de género. Preguntado por Soraya Sáenz de Santamaría, se limitó a decir que sí la conocía bien y que tiene "una gran capacidad de diálogo".

"Complicidad con la izquierda"

Uno de los primeros en lanzar esta nueva campaña en las redes sociales ha sido Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir. Además, en su página web han lanzado un comunicado explicando el porqué de estos dos nuevos vehículos con el lema #ZPxSoraya. "Se confirman todas nuestras sospechas: Santamaría representa como nadie el cambio radical de valores del PP de Mariano Rajoy y su complicidad con la izquierda”. Además, comunican que los camiones recorrerán hasta el sábado las distintas sedes del PP de Madrid y las inmediaciones del hotel donde se celebrará el congreso.

El pasado jueves, la misma plataforma emitió otro comunicado asegurando que habían realizado una encuesta y que el "90% de los miembros de HazteOir.org apoya una campaña para evitar" que Santamaría se haga con la presidencia del Partido Popular.

No es la primera ni la segunda vez que la asociación ultracatólica apoya a Pablo Casado. En el inicio de las primarias del Partido Popular, hicieron circular varios camiones con el programa electoral de cada candidato resumido en temas principales: "Vida", "Familia" y "Unidad de España". Era una guía de voto en la cual solo aprobaban dos: José Ramón García Hernández y Pablo Casado.

Miguel Vidal, su director de campaña, declaró que era una "oportunidad única" para que el presidente elegido por los afiliados del PP estuviera "comprometido con los valores que millones de personas defendemos".

Reacciones en Twitter

Uno de los primeros en responder a la nueva campaña de HazteOir ha sido Pablo Echenique. El mandatario de Podemos ha escrito en Twitter lo siguiente: "La organización fundamentalista que fue declarada de utilidad pública por Jorge 'Cloacas' Fernández Díaz y que saltó a la fama por el autobús que vendía odio contra los transexuales haciendo campaña por Pablo Casado en las primarias del PP. Las cosas claras y el chocolate espeso".

Partido Popular (PP) Pablo Casado Soraya Sáenz de Santamaría Congreso del PP