cada uno costará finalmente mil millones

Los nuevos submarinos de la Armada no caben en el muelle de Cartagena

"En los proyectos iniciales debió haber algún fallo", ha reconocido la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en 'Onda Cero'. "Ha habido deficencias importantes en este proyecto"

Foto: Imagen de Navantia del Submarino S-80
Imagen de Navantia del Submarino S-80

Más problemas con el nuevo submarino S-80 Plus: el sumergible es demasiado grande para atracar en la base naval de Cartagena. Según informa 'El País', el Ministerio de Defensa tendrá que invertir 16 millones más para realizar una serie de cambios en los muelles que permitan entrar al nuevo submarino, lo que se suma al error de diseño inicial por el que Defensa tuvo que añadirle 10 metros de eslora. De esta manera, cada uno de los cuatro S-80 Plus pasará a tener un coste de en torno a mil millones de euros, lo que supone doblar el presupuesto inicial.

"En los proyectos debió haber algún fallo", ha reconocido la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a 'Onda Cero' este martes. Aunque la ministra ha intentado justificar lo ocurrido diciendo que "todos los proyectos en materia de Defensa no son de hoy para mañana", también ha reconocido que en este caso "ha habido deficencias importantes". En lo que se refiere a su coste, Robles ha bromeado con que "si Donald Trump se enterase de lo que cuesta, nos echaría la bronca por lo poco que gastamos en Defensa".

Aunque dichas deficiencias ya las conocía el Gobierno de Mariano Rajoy, su Ejecutivo no llegó a aprobar el expediente en el que se recogían las modificaciones necesarias para el submarino, por lo que será el Ministerio de Defensa de Margarita Robles el que tenga que asumir el trámite con urgencia para que no se paralice la construcción de los cuatro sumergibles el próximo otoño. Para ello, la ministra tendrá ahora que pedir un informe al Consejo de Estado, elevar el techo de gasto y rectificar la orden de ejecución a Navantia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios