toros de jandilla

Séptimo encierro de San Fermín: dónde, cuándo y cómo verlo en directo

Los Sanfermines llegan a su recta final con el séptimo encierro, que protagonizarán este viernes los toros de Jandilla, en una carrera sobre suelo seco que se prevé rápida

Foto: Encierro de Sanfermines a su paso por la calle Estafeta | EFE
Encierro de Sanfermines a su paso por la calle Estafeta | EFE

Los Sanfermines 2018 llegan a su recta final con el séptimo encierro, que tiene lugar este viernes a las 8:00 de la mañana, misma hora a la que empieza cada una de las carreras de las fiestas de Pamplona. Históricamente, los encierros celebrados los viernes son los que más corneados dejan (1,26 por encierro) y aquellos celebrados en 13 de julio los que que acaban con más heridos por traumatismo (4,49 por encierro).

[Sanfermines, en directo: webs y 'apps' para no perderte los encierros]

Es la quinta vez que los toros de Jandilla corren en las calles de Pamplona. La última vez fue en 2014, cuando protagonizaron un encierro rápido que no registró cornadas. No obstante, se trata de una de las ganaderías más peligrosas, que acumula acumula 30 cornadas en 18 encierros (1,7 por encierro). Jandilla es la ganadería que provocado más cornadas en Mercaderes (6 en 44 encierros) y en el Callejón (9 en 18 encierros), pero no en otros tramos como Estafeta, que es donde menos cornadas ha registrado esta ganadería (2 en 18 encierros).

El séptimo encierro de este año en San Fermín discurrirá con unas condiciones climatológicas que rondarán los 16 grados centígrados, con nubosidad variable que no derivaría en tormenta hasta caer la tarde, lo que seguramente se traduzca en una carrera con suelo seco, como la gran parte que han protagonizado los animales de esta ganadería en Pamplona, donde solo corrieron sobre mojado en 2002, cuando acudieron al encierro del día 11 de julio.

Existen varias opciones para seguir el encierro, cuya señal ofrecerá en directo La 1 de Televisión Española. Además de la retransmisión en televisión, existe la opción de verlo a través de la web de RTVE y la cadena pública emite también los encierros a través de la app RTVE.es móvil, dispoible tanto para Android como para iOS.

App RTVE Móvil para Android | Foto: T.F.
App RTVE Móvil para Android | Foto: T.F.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios