Orgullo LGTBI+ en Madrid: así ha sido la manifestación y el desfile
  1. España

Orgullo LGTBI+ en Madrid: así ha sido la manifestación y el desfile

La manifestación del Orgullo Gay ha arrancado pasadas las 17.30 horas desde la madrileña Glorieta de Atocha bajo el lema "Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad",

La manifestación del Orgullo Gay ha arrancado pasadas las 17.30 horas desde la madrileña Glorieta de Atocha bajo el lema "Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad", en referencia a la reivindicación principal de este año: los derechos de las personas transexuales.

Una pancarta que portan la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Uge Sangil y el presidente del colectivo LGTB de Madrid (Cogam), Jesús Grande, junto con representantes de partidos políticos, excepto el PP, y sindicatos.

Por primera vez, a la cabecera de la marcha han acudido dos ministros: el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la de Sanidad, Carmen Montón.

Junto a ellos, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; la diputada Sofía Castañón, secretaria de Igualdad y Feminismos de Podemos; y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, entre otros.

Un año más, Madrid se vuelve a teñir con la bandera multicolor y acoge a miles de personas que recorren las calles de la capital para señalar el camino que queda por recorrer para alcanzar la plena igualdad de derechos del colectivo LGTBI en el ámbito laboral y social.