último alto cargo nombrado por el psoe

La exalcaldesa de Palma de Mallorca Aina Calvo, nueva directora de AECID

La agencia depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y es la institución más relevante en lo que se refiere a la cooperación

Foto: Imagen de archivo de Aina Calvo. (EFE)
Imagen de archivo de Aina Calvo. (EFE)

Aina Calvo, exalcaldesa de Palma de Mallorca, ha sido la elegida por el Gobierno de Pedro Sánchez para ocupar la direccción de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), según confirman a este diario fuentes de la institución. El nombramiento tiene que oficializarse aún en un Consejo Rector que se celebrará el viernes.

Calvo fue propuesta para el cargo por Josep Borrell, y por el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo. Su candidatura ha contado también con el respaldo decisivo de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol. Con este ya son tres las mallorquinas que ocupan altos cargos en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, después de Carmen Orte, directora del Imserso, y Bel Oliver, secretaria de Estado de Turismo.

Aina Calvo (Palma, 1969) es Licenciada en Filosofía y Letras (1992) y doctora en Ciencias de la Educación (1997) y es profesora titular del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Fue alcaldesa de Palma de 2007 a 2011, y antes fue diputada socialista en el Parlament balear (2003-2004). Entre 2004 y 2006 también formó parte del Ministerio de Exteriores como subdirectora General de Cooperación y Promoción cultural Exterior, en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios