Javier Maroto pide el voto para Pablo Casado en las primarias del PP para "pasar página"
  1. España
recta final de las primarias del pp

Javier Maroto pide el voto para Pablo Casado en las primarias del PP para "pasar página"

El vicesecretario general del Partido Popular, Javier Maroto, asegura que si Pablo Casado gana las primarias del Partido Popular contará con "personas válidas" de otras candidaturas

placeholder Foto: Pablo Casado y Javier Maroto, en un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco | EFE
Pablo Casado y Javier Maroto, en un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco | EFE

El vicesecretario general del Partido Popular, Javier Maroto, ha pedido el voto para Pablo Casado en las primarias para suceder a Mariano Rajoy porque es el candidato con capacidad para "pasar página de las etapas de corrupción" que reúne el "ideario político" necesario para mantener a la formación unida. Así lo ha manifestado en un acto de campaña ante militantes de Elche (Alicante).

"Si gana Pablo, ganamos todos", ha defendido en declaraciones a los medios, y ha llamado a salir de las primarias con un PP "fuerte, unido, ilusionado y motivado" que "sepa llevarse para adelante todo lo bueno que ha hecho el partido en su historia", pero que también sepa "hacer autocrítica, mejorar los espacios que están pendientes de medidas concretas".

Por ello ha recordado que la elección sólo depende de la militancia del PP, y "afortunadamente" no de otros partidos o de la información difundida por la presnsa: "En este caso, es sólo la decisión de los militantes, de cada uno de ellos, está en nuestra mano y tenemos que acertar. Pedimos el voto para Pablo Casado porque creemos que es la mejor opción de entre todos".

Foto: José Ramón García-Hernández atiende a los medios | EFE

Contará con personas de otras candidaturas

Maroto cree que "no está bien que alguien del aparato decida que es lo que tienen que votar", porque los militantes "son mayores de edad" y saben elegir por sí mismos. "No hace falta que haya presiones o incidencias para determinar quién es el candidato porque lo decida un presidente provincial o autonómico o un líder territorial. Decidimos solos y vamos a acertar solos pero sumando muchos solos que van a hacer una gran mayoría", ha defendido.

Asimismo, asegura que si Casado gana las primarias contará con militantes de las candidaturas de sus rivales porque "hay personas de la máxima validez" y que permitirá "un paso al frente de la juventud, acompañada por personas con experiencia como ha hecho Francia o Canadá". En este sentido, ha recordado que Felipe González y José Maria Aznar fueron presidentes "con la edad de Casado".

Pablo Casado Javier Maroto Partido Popular (PP) José María Aznar
El redactor recomienda